infraestructuras

Cerca de 600.000 euros para el alquiler y montaje de las luces de Navidad de Zaragoza

El Ayuntamiento saca a licitación ya la instalación de la iluminación con idea de que los motivos sean similares a los de años anteriores. 

El paseo de la Independencia de Zaragoza, con las luces de Navidad.
El paseo de la Independencia de Zaragoza, con las luces de Navidad.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación este miércoles el alquiler y el montaje de la ornamentación navideña que iluminará las calles de la ciudad el próximo diciembre. Por un importe de 593.650 euros, algo menos que en anteriores ocasiones, la intención es, según explican desde el área de Infrestructuras, contar con unos diseños similares a los de los años anteriores, aunque todo dependerá de qué empresa resulte adjudicataria. Lo que seguro que volverá a colocarse es el toldo de luces led de la calle de Alfonso I y el gran árbol verde y rojo de la plaza de Basilio Paraíso, ya que son propiedad del Consistorio. 

El objeto del contrato es el suministro en régimen de alquiler de los distintos elementos de alumbrado, la fabricación y el transporte si fuesen necesarios, el montaje, el mantenimiento y el desmontaje. Los trabajos deberían empezar a partir del 16 de octubre o, como tarde, del 24 de noviembre y se deberían retirar entre el 8 de enero y el 15 de febrero de 2024. El horario de encendido, como es habitual, está marcado entre las 17.30 o la puesta de sol y las 2.00. 

El anterior alquiler, que se prolongó durante un periodo de tres años, vencía ya, por lo que era necesario volver a sacarlo a licitación. En esta ocasión, se ha optado por un periodo de un único año. "Había que licitarlo ya para llegar a tiempo y que la nueva corporación pueda decidir más adelante lo que se considere oportuno", indican fuentes municipales. 

Por eso, se optará por iluminar los mismos espacios, priorizando los ejes comerciales para tratar de estimular las compras, y con unas características y dimensiones similares. No obstante, los detalles podrían variar dependiendo de la empresa que resulte adjudicataria, por lo que elementos como las estrellas rotas del paseo de la Independencia, que son un homenaje a las víctimas del coronavirus, o las auroras boreales de la plaza de San Felipe podrían ser diferentes. La idea este año es colocar algún elemento en la plaza del Pilar, una gran bola luminosa, como se hizo en otras ocasiones, o algún diseño similar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión