tecnología

Los robots de reparto se expanden por Zaragoza

La empresa de alimentación y bebidas Pascual inicia un nuevo servicio de reparto para el canal Horeca a través de Goggo Network. 

Uno de los robots, a su paso por la plaza de Los Sitios.
Uno de los robots, a su paso por la plaza de Los Sitios.
Goggo Networks

Los robots de reparto continúan extendiéndose por las calles de Zaragoza. La empresa Goggo Network, la primera en obtener en España una licencia para operar en España con estos aparatos, ha comenzado este miércoles a trabajar con la compañía de alimentación y bebidas Pascual para complementar el servicio de distribución tradicional, facilitando las entregas en zonas urbanas y reduciendo, a su vez, la contaminación y la congestión del tráfico. 

Así, la alianza entre el operador logístico de última milla y el fabricante busca proporcionar alternativas de movilidad eléctrica a través de la creación de redes de movilidad autónoma en el sector hostelero aragonés. Según explican desde el compañía tecnológica, Zaragoza ha sido elegida porque se trata de una ciudad ciudad "de referencia y con una fuerte apuesta por la logística sostenible". Los robots, que son totalmente autónomos y 100% eléctricos, ya trabajan a pleno rendimiento.

"Estamos encantados de poder ofrecer un servicio más sostenible y eficiente en Zaragoza con nuestra alianza con Goggo Network. Pascual quiere seguir dando valor a la profesión logística, utilizando en este tipo de entregas más costosas, que se realizan sobre todo en el centro de las ciudades, a los vehículos autónomos; dejando el trabajo de valor añadido a las personas y desprecarizando, de esta manera, la profesión", ha defendido el director de logística y planificación de Pascual, Pedro Marín. 

Por su parte, la cofundadora de Goggo Network, Yasmine Fage, ha puesto de relieve que "esta nueva alianza estratégica con Pascual supone un paso clave para nuestra consolidación como operador logístico de media y última milla en España". "Con este acuerdo, consolidamos nuestra oferta, incorporando por primera vez servicios B2B en el canal Horeca a nuestras operaciones, Desde Goggo Network, estamos muy contentos de que una empresa líder como Pascual comparta nuestra visión de una logística innovadora y 100% sostenible", ha insistido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión