Desaparecen los palomares de Macanaz y del parque Tío Jorge: ¿qué ha pasado con ellos?

Estas estructuras han sido retiradas esta semana por los servicios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Imagen del antes y del después del palomar del parque del Tío Jorge.
Imagen del antes y del después del palomar del parque del Tío Jorge.
Twitter

Los vecinos y viandantes habituales de la margen izquierda del Ebro se habrán visto asombrados en las últimas horas por la repentina retirada de unos palomares situados en dos de los parques más extensos de la ciudad: el de Macanaz y el del Tío Jorge. 

¿Cuál es el motivo de su desaparición? 

Según fuentes oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza, la causa principal que ha supuesto su reciente retirada ha sido el mal estado de conservación de la estructura ya que en la actualidad suponía “un riesgo para las personas”. La hasta ahora concejala-presidenta de la junta municipal 'El Rabal' y candidata del PSOE a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, Lola Ranera, solicitó su retirada apuntando también que su acceso se encontraba abierto y era utilizado para hacer botellón.

Los encargados de llevar a cabo la retirada que, según indican diferentes fuentes, tuvo lugar el pasado martes 30 de mayo, fueron los trabajadores del Servicio de Parques y Jardines de Zaragoza.

Durante el día de ayer, algunos vecinos de la ciudad compartieron a través de las redes sociales su sorpresa hacia el derribo de un mítico palomar -en este caso el del parque del Tío Jorge- que “no se usaba para nada, pero le daba un toque distinto al parque”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión