Chueca: "Prefiero gobernar en solitario, pero vamos a hablar con todo el mundo"

A la espera de acordar la investidura, la futura alcaldesa empieza a planificar el nuevo gobierno de Zaragoza.

Natalia Chueca y los concejales electos durante la reunión mantenida este lunes en la sede del PP.
Natalia Chueca y los concejales electos durante la reunión mantenida este lunes en la sede del PP.
Oliver Duch

La candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, estaba exultante ayer después de la arrolladora victoria del domingo en las elecciones municipales. Con 15 concejales y la investidura asegurada, la futura alcaldesa reunió a su equipo y empezó a planificar los siguientes pasos. El mensaje de inicio fue claro: "Prefiero gobernar en solitario, pero vamos a hablar con todo el mundo y vamos a ver lo que es mejor".

Chueca explicó este lunes que se produjo un primer contacto con Vox, llamado a ser el socio preferente del gobierno del PP, al que le falta un concejal para llegar a la mayoría absoluta. Pero no fue más allá de la cortesía. En los próximos días, en el marco de las negociaciones que mantengan las direcciones de los partidos, se verá el alcance de los acuerdos.

Al margen de esta cuestión, Chueca recordó que "su proyecto es de continuidad". "Se estaban haciendo las cosas bien y había que seguir. Una ciudad no se transforma en cuatro años. Eso es también lo que nos han dicho todos los zaragozanos", declaró.

Entre sus prioridades citó la necesidad de continuar con los trámites de la nueva Romareda, cuyo concurso público está en fase de recepción de ofertas y que ya tiene asegurada la participación del Real Zaragoza, que concurrirá con un estadio diseñado por el arquitecto César Azcárate, de la consultora Idom.

También explicó que ahora también quiere empezar a definir los distintos equipos que le acompañarán en el gobierno municipal, aunque no quiso avanzar nombres de los futuros consejeros de su gobierno. "Soy una persona de mucho trabajo en equipo, tengo un programa muy claro en la cabeza y con el que he trabajado en este tiempo y quiero que todos los consejeros lo hagan realidad", dijo.

La candidata explicó que la convocatoria de elecciones generales obligará a mantener el operativo de campaña: "Vamos a seguir gobernando y no creo que nos condicione excesivamente. Ayer España dijo que quería un proyecto del PP, que no quería a Sánchez y espero que el próximo 23 de julio se pueda ratificar en las urnas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión