Detenido en Zaragoza el sospechoso del asesinato de la mujer embarazada en Vitoria

Junto al cadáver ensangrentado de la mujer estaba su hija de tres años.

La USECIC de la Guardia Civil ha detenido al presunto asesino de la mujer de Vitoria.
La USECIC de la Guardia Civil ha detenido al presunto asesino de la mujer de Vitoria.
Guardia Civil

La pareja sentimental de Maialen, la mujer embarazada de gemelos, que fue encontrada muerta este sábado, ha sido detenido este domingo por la noche en Zaragoza. La detención ha tenido lugar en torno a las 20.35 de la tarde de este domingo, y ha sido realizada por la USECIC de la Guardia Civil.

Se trata del único sospechoso y su expareja sentimental. Este hombre es además el padre de la niña de 3 años, única testigo de lo ocurrido, así como de los gemelos que esperaba Maialen. Las cámaras del establecimiento donde se encontró el cadáver le grabaron el mismo sábado.

En la habitación donde ha sido encontrada la mujer permanecía la niña de unos tres años, hija de la víctima, y que aunque se encontraba en buen estado de salud ha sido trasladada a un centro hospitalario para un reconocimiento completo.

El detenido es la expareja de la víctima, quien al parecer huía desde Vitoria tras cometer el crimen.

Maialen, una alavesa de 32 años, fue hallada muerta "con signos de violencia" el mediodía de este sábado en la habitación de un apartahotel de Vitoria. Todo indica que esta joven fue asesinada el sábado. Estaba embarazada de unas 14 semanas de gemelos.

En la habitación, "llena de sangre", estaba su hijo, de apenas de tres años. El menor había pasado más de doce horas en la estancia, junto al cadáver su progenitora. 

Fue la abuela materna del niño quien alquiló la habitación en el apartahotel para Maialen, víctima acreditada de violencia machista. Había en vigor una orden de alejamiento de su expareja. La principal hipótesis de la ertzaintza es que se trata de un crimen de violencia de género.

Ella estaba embarazada de gemelos. La expareja ha sido detenida en cuando intentaba escapar después de haber sido visto en el apartahotel.

La policía científica y una comitiva judicial han permanecido en el lugar hasta que a primeras horas de esta noche se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Vitoria.

Este crimen machista ha provocado ya la condena del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el delegado del Gobierno, Denis Itxaso y de diferentes dirigentes políticos, que en esta noche electoral han expresado su consternación por lo ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión