Zaragoza
Suscríbete

Elecciones en zaragoza

Vox propone la construcción de un nuevo hospital para la margen izquierda de Zaragoza

El Hospital Royo Villanova, inicialmente sanatorio antituberculoso, allá por los años 50 del siglo pasado, consideran que "se ha quedado obsoleto".

VOX propone la construcción de un nuevo hospital para la margen izquierda
Voz propone la construcción de un nuevo hospital para la margen izquierda
Vox

Vox ha propuesto la construcción de un nuevo centro sanitario para la margen izquierda. El Hospital Royo Villanova, inicialmente sanatorio antituberculoso, allá por los años 50 del siglo pasado, "se ha quedado obsoleto", han considerado. "Con falta de espacio", especialmente en el área de urgencias, de aparcamiento y "falta de especialistas" en diversas disciplinas.

"La posibilidad de reformarlo nuevamente como plantea el actual Gobierno de Javier Lambán es una equivocación", ha señalado el cabeza de lista de Vox a las Cortes por Zaragoza, Santiago Morón.

"Vox plantea la construcción de un nuevo centro hospitalario en otra ubicación, con el espacio e instalaciones necesarias para atender correctamente a todos los zaragozanos pertenecientes a la margen izquierda de Zaragoza porque tienen tanto derecho a la asistencia en urgencias y de especialistas de calidad como los de la margen derecha", ha subrayado Morón.

Defensa del campo

Por otra parte, "en Vox nos comprometemos a apoyar nuestra industria agroalimentaria y las explotaciones familiares con líneas de ayudas para compensar el incremento de costes", ha dicho Santiago Morón.

Vox considera que se deben "incentivar fiscalmente la incorporación de jóvenes. Modernizar e incrementar la subvención de los seguros agrarios". "La realización de las infraestructuras hidráulicas necesarias para garantizar, e incluso incrementar la superficie de regadío en Aragón, en las próximas décadas", ha añadido. Y, finalmente, ha dicho el candidato de Vox, "defender, sin complejos la caza, la pesca y tauromaquia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión