Más de 3.000 viajeros afectados por una puerta averiada en un tren Ouigo en Zaragoza

La compañía ha afirmado en un comunicado que "en cumplimiento con su política de compensación, los viajeros afectados recibirán" la correspondiente compensación.

RETRASO POR AVERIA DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD OUIGO / ESTACION ZARAGOZA DELICIAS / 11/05/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de un tren Ouigo en la estación de Delicias
Oliver Duch

La avería este viernes de un convoy de la compañía Ouigo que cubría la línea de alta velocidad Barcelona-Madrid, con parada en Zaragoza, ha obligado a retrasar más de tres horas el viaje de uno de ellos con 1.015 pasajeros y a suspender el viaje de otros dos trenes, que sumaban otros 2.000 viajeros, ha informado la compañía francesa en un comunicado.

La compañía señala que el tren del trayecto Ouigo 06501, con salida de Atocha a las 10.00 con destino a Barcelona y 1.015 pasajeros a bordo, ha salido con una hora de retraso de Madrid por problemas en el cierre de una puerta.

El tren ha quedado estacionado más de dos horas en la estación de Zaragoza por la misma incidencia, desde donde dos convoyes han trasladado finalmente a los pasajeros hasta Barcelona, según la compañía.

Según testigos presenciales, trece de los pasajeros que esperaban en Zaragoza la reparación del tren se han subido sin billete en otro de la compañía Renfe que circulaba en destino a Barcelona.

La avería de este tren ha supuesto la cancelación del convoy Ouigo 06740, con salida prevista a las 13:40 horas desde Barcelona y llegada estimada a Atocha a las 16:20 horas, con 970 pasajeros y, a su vez, el trayecto de regreso, el viaje numerado como 06571, con salida a las 17:20 horas desde Madrid y llegada a la capital catalana a las 19:50, con otros 973 viajeros.

Ouigo afirma en el comunicado que, "en cumplimiento con su política de compensación, los viajeros afectados recibirán" la correspondiente compensación, que será del importe íntegro en el caso del tren que ha llegado con retraso y del doscientos por cien del coste del billete en el caso de los viajeros cuyos trenes han sido suspendidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión