Detenido en Zaragoza por atracar 3 veces a punta de navaja el mismo salón de juegos

Intimidaba con un arma blanca a las empleadas del local y tras sustraer todo el dinero en efectivo que encontraba, huía rápidamente del lugar.

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes 19 de mayo en Zaragoza a un hombre de 28 años como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa.

La investigación, que fue llevada a cabo por el grupo de robos con violencia de la Comisaría de Distrito Centro, se inició el pasado 5 de mayo tras cometerse un atraco en un salón de juegos de la calle cineasta Adolfo Aznar.

Según contaba a los agentes la empleada que estaba trabajando en el momento del robo, un hombre a punta de navaja había entrado en el establecimiento y, tras amenazarla, había sustraído más de 3.000 euros en efectivo, huyendo del lugar después. Además, manifestó que creía conocer a esta persona por ser cliente del establecimiento.

Los agentes que se personaron en el establecimiento se hicieron con las grabaciones de las cámaras de seguridad y constataron que el pasado 29 abril este mismo individuo ya había intentado atracar en el local con idéntico modus operandi, siendo frustrado por una trabajadora, que se encerró rápidamente en la cabina y pudo llamar a la Policía.

Un tercer asalto se produjo el pasado lunes 15, cuando el ahora detenido utilizó de nuevo un cuchillo para intimidar a la empleada, que contó a los investigadores cómo abrió el establecimiento a un hombre pensando que se trataba de un cliente. Una vez dentro, este le mostró una navaja a la vez que le exigía que se metiera al cuarto interior, de donde sustrajo un total de 2.800 euros en billetes y, de nuevo, salió huyendo del lugar.

Los agentes, tras el visionado de las imágenes de los tres hechos investigados y de oír en declaración a las víctimas, comprobaron que efectivamente se trataba de un mismo individuo, que había sido cliente del local y que podría vivir o tener algún refugio cercano a la zona.

En base a estos datos, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en torno a las proximidades del establecimiento, logrando identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado viernes.

El arrestado, que fue puesto horas después a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión