elecciones 28-m

Rivarés: "Hay 39.000 personas mayores solas. Mi compromiso es que no sean invisibles"

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza anuncia la elaboración de una estrategia municipal para la soledad de estas personas.

Fernando Rivarés, este martes en una reunión sobre personas mayores mayores que viven solas en Zaragoza.
Fernando Rivarés, este martes en una reunión sobre personas mayores mayores que viven solas en Zaragoza.
EP

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha comentado que son 39.000 las personas mayores que viven solas en la ciudad, la mayoría de ellas mujeres que, según avanza su edad, ven desaparecer sus redes de apoyo, familiares o vecinales. "Mi compromiso es que no sean invisibles", ha recalcado.

Rivarés ha comentado que la formación morada ha sido la única que ha dado "luz y visibilidad" en el debate de Aragón TV a problemas como el del ruido de las terrazas, las familias que no llegan a fin de mes y las personas que viven solas. En declaraciones a los medios, previas a una reunión con mayores en el Centro Cívico Salvador Allende en el distrito de Las Fuentes, Rivarés ha considerado que la situación de vulnerabilidad de estas personas "es grande" y que "se puede hacer mucho más por ayudarlas".

Por ello, el candidato de Podemos ha anunciado la elaboración de una estrategia municipal para la soledad de las personas mayores, que incluya acompañamiento, generación de redes de apoyo, prevención y actuación ante sus problemas. A ello ha sumado la creación de un servicio universal de ayuda a domicilio temporal para casos inesperados, como un ictus, una rotura de cadera o una caída. Asimismo, se ha comprometido a poner en marcha un plan especial para acabar con las listas de espera para la ayuda a domicilio en el barrio de Las Delicias, donde este servicio funciona "mucho peor" que en el resto de la ciudad.

Asimismo, ha subrayado que el debate de este lunes en la televisión pública aragonesa dibuja dos Zaragozas: "la de las fotos en redes sociales con flores de plástico y pelotazos para hacer pisos de 400.000 ó 500.000 euros y la de los problemas reales". Entre ellos ha citado "el ruido de las terrazas, no llegar a fin de mes, tardar horas para ir y venir de trabajar al polígono, o cuidar de los mayores ante problemas de salud temporales o ante situaciones de soledad". "A quién defiende cada partido queda claro", ha considerado.

Consulta las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión