Natalia Chueca promete organizar cinco grandes eventos en la plaza del Pilar

El arte, la cultura y la música serán los ejes conductores para este programa cultural de la candidata del PP.

Natalia Chueca, este martes, durante la presentación de este programa cultural “El Pilar, la plaza más viva”.
Natalia Chueca, este martes, durante la presentación de este programa cultural “El Pilar, la plaza más viva”.
José Miguel Marco

Convertir la plaza del Pilar en un nuevo punto neurálgico de la vida cultural de la ciudad, con grandes eventos que permitan atraer visitantes. Este es el objetivo que se ha fijado la candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, con su programa “El Pilar, la plaza más viva”, que prevé la organización de cinco grandes espectáculos y festivales, uno al año,  en el espacio más emblemático de la ciudad.

Antes de que un repentino chaparrón obligara a suspender el acto de presentación, la aspirante a la alcaldía ha enmarcado esta propuesta en su intención de atraer grandes eventos nacionales e internacionales a la ciudad, al calor de la construcción de la nueva Romareda y el Wizink center que se proyecta en el Portillo. "Quiero que la plaza del Pilar sea la plaza con más vida de España, un lugar vibrante y emocionante que vertebre la imagen que la ciudad proyecta a través de eventos y acontecimientos singulares", ha dicho. 

Chueca ha explicado que su propuesta gira en torno a cinco grandes ejes temáticos. En primer lugar, se ha referido a un festival de la luz, que incluye espectaculares composiciones en torno a la luz tanto en la plaza como en la ribera del Ebro.

Relacionado con la música, la candidata popular quiere organizar grandes espectáculos musicales al aire libre que recreen algunos de los grandes eventos musicales de la historia, como óperas, zarzuelas y grandes orquestas. El objetivo de este evento es acercar la música clásica a todos los ciudadanos.

Bajo el nombre “Grandes Noches en la Plaza”, se quiere atraer a compañías internacionales de teatro de calle basados en grandes formatos y una puesta en escena espectacular. Como ejemplo, se trataría de espectáculos al estilo de Les Plasticiens Volants, Royal de Luxe, La Fura dels Baus o Transe-Express.

Chueca ha hablado de organizar un festival de primavera, con espacios temáticos en la plaza, instalaciones florales, un espacio dedicado a los animales, o un mercado de productos locales y orgánicos.

Por último, quiere impulsar un gran festival de arte y creación artística con intervenciones como pintura en 3D, un certamen de estatuas humanas, arte urbano, concurso de grandes murales, exposiciones internacionales de impacto o poesía en la calle.

Son propuestas ambiciosas, cada una de ellas singular y única, con las que vamos a dinamizar Zaragoza y a proyectarla como una ciudad de grandes eventos”, ha explicado Chueca, quien ha destacado que “la cultura, el arte o la música son elementos que construyen la marca de una ciudad, como lo hace el Pilar y su plaza y que se potenciarán aún más a partir de la siguiente legislatura”.

El objetivo de la candidata del PP es que en Zaragoza “siempre pasen cosas” para que los zaragozanos y quienes visiten la ciudad sepan que en la ciudad siempre va a haber actividad cultural y de ocio de la que disfrutar cada fin de semana.

Consulta las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2023

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión