Calvo (Vox): "Haremos una política urbanística que solucione los problemas de degradación y salubridad"

El candidato de VOX a la alcaldía de Zaragoza cree que hay que hacer un trabajo de remodelación, de pintura y de limpieza en muchas zonas de la ciudad. 

El candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo.
El candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo.
EP

El candidato de Vox a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha avanzado que su intención es acometer una "política urbanística planificada que solucione los problemas de degradación y salubridad que sufren muchas zonas de la ciudad".

"Por muchas razones -ha precisado- no sólo por seguridad y limpieza, sino por fomentar la imagen de Zaragoza que, al fin y al cabo, es la puerta de entrada para la regeneración de las zonas comerciales, hosteleras y turísticas de la ciudad".

Calvo ha explicado que El Tubo es una de las zonas más recorridas por los turistas en Zaragoza, y "está absolutamente degradada". "Tenemos -ha apremiado- que hacer un esfuerzo por recuperar nuestro casco histórico, porque es la zona que visitan los turistas y es la que proyecta una imagen de la ciudad, y no es en estos momentos la mejor imagen que se puede dar".

Seguridad y limpieza

A su parecer hay que hacer un trabajo de remodelación, de pintura y de limpieza. "Hay mucho que reparar aquí en el caso histórico. Y no me refiero únicamente a la zona de Zamoray, Pignatelli y el Gancho, que son zonas muy deterioradas y con graves problemas de delincuencia y ocupación, hablo también de los graves problemas urbanísticos que sufre la zona de El Tubo, y que estamos dispuestos a resolver".

Julio Calvo ha finalizado al asegurar que esta regeneración se consigue invirtiendo en modernizar la escena urbana, y priorizando aquellas necesidades que demandan los propios vecinos y comerciantes de los barrios que es "seguridad y limpieza", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión