Elecciones autonómicas

Pérez Calvo responde a Sara Fernández: "Tus ‘principios liberales’ valen tanto como tus cambios de chaqueta"

El candidato a la Alcaldía de Cs le recrimina que fue la dirección nacional y él mismo "quienes tuvieron que frenar el acuerdo con el PSOE por el que tanto suspirabas para compartir la alcaldía de Zaragoza".

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo
Ciudadanos

Cruce de reproches entre Sara Fernández y Daniel Pérez Calvo. Mientras que la primera ha expresado esta mañana que el Partido Popular es el único proyecto "que aglutina el voto liberal y de centro", el candidato de Cs-Tú Aragón a la alcaldía le ha reprochado "su cambio de chaqueta" de la formación naranja a los populares, a través de un tuit. Asimismo, le ha recriminado que fue él y la dirección nacional "quienes tuvieron que frenar el acuerdo con el PSOE por el que tanto suspirabas para compartir la alcaldía de Zaragoza".

La primera piedra la lanzó ya el domingo Sara Fernández, en un vídeo publicado en Twitter, donde acusaba a Cs de "abrazar al Sanchismo" y aseguraba que el Partido Popular "es el único que puede garantizar principios liberales y de centro", según su propia experiencia. Lo ha reiterado este lunes en una rueda de prensa. Mientras, Pérez Calvo ha respondido en un tuit con una imagen adjunta de una noticia publicada en este mismo diario en 2019, cuando se expresó que "Cs explorará también la opción de pactar con el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza", con Sara Fernández de vicealcaldesa.

"A lo mejor ya no quieres acordarte, pero fuimos la dirección nacional de CS y yo personalmente quienes tuvimos que frenar el acuerdo con el PSOE por el que tanto suspirabas para compartir la alcaldía de Zaragoza con quien ha resultado ser la ministra más sanchista de este infame gobierno", ha expresado Pérez Calvo. "Estabas acostumbrada al chalaneo", ha seguido el candidato de Cs, quien también ha utilizado el pasado de Fernández en las filas del PAR. "Venías del PAR, con el manual de uso y técnicas aprendidas -menudos son para esas cosas- sobre 'Cómo ganar unas primarias en cuatro días sin bajarse del caballo'", ha añadido.

"Ahora estás en el PP, pero Echenique no debe desesperar. Al fin y al cabo, tus ‘principios liberales’ valen tanto como tus cambios de chaqueta, si es que te queda alguna en el ropero", ha sentenciado Pérez Calvo. La guerra por el voto útil ha comenzado en la campaña electoral en Aragón a menos de una semana para la cita con las urnas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión