El tiempo en Zaragoza: vuelve el calor con temperaturas que rozarán los 30 grados

El cierzo desaparece y los valores máximos ya han comenzado a subir de manera gradual desde este domingo. 

Los termómetros alcanzan los 30 grados en el centro de Zaragoza.
Los termómetros alcanzan los 30 grados en el centro de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Tras la amenaza de una DANA que apenas se ha dejado notar en Aragón, -excepto en el Pirineo y en el sur de Teruel donde sí han bajado las temperaturas y ha llovido este fin de semana- y tras sucesivas jornadas con fuertes rachas de viento en Zaragoza, vuelve el calor. Así al menos lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde donde destacan los valores suaves que ya nos acompañan desde este martes. Serán temperaturas más propias del mes mayo, nada que ver con las registradas los últimos días, en los que se han llegado a registrar heladas en los puntos altos de la comunidad- y no tan calurosas como las que marcaron los termómetros a finales de abril y principios de este mes, aunque sí se acercarán a los 30 grados centígrados.

Es lo que se espera en Zaragoza este miércoles, donde están previstas máximas de 27 y mínimas de 15. Unos valores a los que se llegará de manera gradual tras una subida que ya comenzó a notarse este domingo, a pesar de que también se esperan precipitaciones débiles en la capital aragonesa, con mayor probabilidad de chubascos este lunes por la tarde y el martes durante la primera parte del día.

El viento, por su parte, soplará ya flojo, aunque no se descarta que vuelva a aparecer el cierzo a partir del viernes, 26 de mayo, pero con rachas débiles.

Temperaturas también en ascenso en Huesca y Teruel

En las otras dos capitales de provincia aragonesas las temperaturas también tienden a subir desde este lunes, llegando a los 25 grados en Huesca el viernes y a los 22 en Teruel, ciudad que comenzará la semana con precipitaciones que supondrán que los valores mínimos no superen los ocho grados centígrados, tras un fin de semana fresco y lluvioso. 

En la capital oscense, por su parte, los chubascos que se esperan para este domingo por la tarde darán una tregua durante la semana, con menor probabilidad de lluvias, pero sí con un amento generalizado de las temperaturas, incluidas las mínimas que se situarán en 12 grados a mitad de esta semana. 

El viento soplará flojo en sendas capitales de provincia en las que se espera que la inestabilidad meteorológica concluya a partir del jueves 25 de mayo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión