campaña electoral 

Azcón promete un cheque de 1.500 euros por cada niño que nazca en Aragón

La alcaldable del PP en Zaragoza, Natalia Chueca, dice que quiere construir un centro de mayores en el antiguo Jesús y María y otro en la cárcel de Torrero.

Jorge Azcón y Natalia Chueca, este domingo, en el centro de mayores Laín Entralgo de Zaragoza.
Jorge Azcón y Natalia Chueca, este domingo, en el centro de mayores Laín Entralgo de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, ha prometido este domingo que, si acaba al frente del Pignatelli, repartirá un cheque de 1.500 euros por cada nuevo nacimiento en la Comunidad. El líder popular ha defendido la aprobación de una ley de la familia, según la ha denominado, y de otra de apoyo a las personas mayores, que permitan un fomento de la natalidad y un desarrollo de políticas sociales para las personas dependientes. 

Durante un acto en el centro de mayores Laín Entralgo de Zaragoza, el actual regidor de la capital ha insistido en la necesidad de "aumentar los derechos de aquellas personas que tienen la dependencia reconocida en grado leve". Asimismo, ha asegurado que su intención es mejorar la ayuda a domicilio y la teleasistencia para que contemple la gratuidad en más casos y aborde más tipologías. 

En este sentido, ha dicho Azcón que "ha llegado el momento de devolver a los mayores todo su esfuerzo y que tengan unos servicios acordes con lo que le han dado a todos los aragoneses". Y para ello, ha incidido, es necesario que aumente el número de nacimientos. "Por eso, el Gobierno de Aragón que yo presida premiará a aquellas familias que decidan tener hijos con un cheque de 1.500 euros por nacimiento. Si no ayudamos a las familias a tener hijos, es imposible que pensemos en nuestros mayores", ha manifestado. 

Un centro de mayores en el Jesús y María

La candidata del PP a hacerse con la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, también ha explicado este domingo sus propuestas dirigidas a los mayores. Entre otras promesas, ha dicho que su intención, en caso de hacerse con el gobierno de la ciudad, es construir en los próximos cuatro años tres centros de mayores. El primero, que ya ha salido a licitación, iría en el antiguo instituto Luis Buñuel, mientras que los otros dos se situarían en la cárcel de Torrero, de donde ha dicho que se desalojaría al Centro Social Okupado Kike Mur, y en el Jesús y María. 

Igualmente, la alcaldable pretende sacar adelante un programa para organizar conciertos semanales o bailes folclóricos, entre otras actividades, para que los usuarios "puedan disfrutar y pasarlo bien entre semana, que es cuando necesitan más compañía". También pretende seguir impulsando los programas de acompañamiento intergeneracional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión