Elecciones municipales

Rivarés pide el plan de seguridad vial "que el PP no ha hecho" pese al aumento de siniestros

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza ha lamentado que Chueca se excuse "responsabilizando a las víctimas del incremento de accidentes por falta de atención o por el uso de determinados medios como el patinete".

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés
El candidato de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés
Podemos

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha considerado "indignante" la inacción de la consejera de Servicios Públicos del ayuntamiento y alcaldable del PP, Natalia Chueca, que no ha elaborado, ha dicho, un nuevo plan de seguridad vial pese al aumento de accidentes.

Y además, Rivarés ha lamentado que Chueca "se excuse responsabilizando a las víctimas del incremento de accidentes por falta de atención o por el uso de determinados medios como el patinete".

Rivarés ha dicho este miércoles que el pasado año ha sido "el peor de la década" en cuanto a accidentes mortales en Zaragoza y a pesar de ello "Chueca no ha hecho el prometido plan de seguridad vial".

El candidato de Podemos ha insistido en reclamar un nuevo plan de seguridad vial en el que se dé voz a técnicos y expertos, pero también a colectivos de conductores profesionales, peatones, ciclistas y víctimas de accidentes de tráfico.

A su juicio, los puntos más peligrosos son los semáforos y los giros a la derecha y ha llamado la atención sobre el hecho de que las ciudades que han eliminado semáforos "han reducido considerablemente la siniestralidad vial cuando han acompañado la planificación urbanística con la pacificación del tráfico".

Por eso se ha comprometido a reducir el número de semáforos en los puntos en los que se puedan sustituir por otras medidas más seguras de control y pacificación del tráfico, como rotondas o resaltes. También ha apostado por que las rotondas prioricen el paso de ciclistas y peatones sin usar semáforos.

Respecto a la reordenación de las líneas de autobús, ha planteado que esta debe incluir la eliminación de los giros a la derecha, sobre todo cuando atraviesan carriles bici, así como limitar los giros de 90 grados en calles de poca visibilidad.

Y ha planteado un estudio para el cambio del sentido de la marcha en los carriles bici que se cruzan con giros de circulación a la derecha para que todos los vehículos siempre tengan la visión de frente de quienes se aproximan. 

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