El fuerte cierzo en Zaragoza causa la caída de varios árboles y ramas por toda la ciudad

Las rachas de viento alcanzan los 70 kilómetros por hora en la capital.

Bomberos de Zaragoza cortando las ramas de un chopo este martes
Bomberos de Zaragoza cortando las ramas de un chopo este martes
Efe

Zaragoza es una ciudad acostumbrada al cierzo, pero no por ello deja de ser molestro para sus ciudadanos, que estos días sufren las consecuencias de las fuertes rachas de hasta 70 kilómetros por hora, motivo por el que la Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha activado un aviso amarillo en la Ribera del Ebro.

Los bomberos de la capital aragonesa no han parado de trabajar desde primera hora de este martes acudiendo a diferentes puntos de la ciudad alertados ante la caída de árboles, ramas o desprendimientos en construcciones.

La primera salida de la jornada ha sido sobre las 9.10 en el parque de la Sedentaria, junto a Vía Hispanidad. Después, actuaciones similares se han repetido en la calle de García Márquez, el Camino del Pilón, la calle de Los Diputados, Eugenia Bueso, San Gregorio y hasta la céntrica calle Zurita o el paseo de la Independencia, donde el viento había derribado un cartel.

Según apuntan fuentes de Bomberos, en el Paseo de Colón, un árbol de grandes dimensiones hacía peligrar la entrada del hospital San Juan de Dios, por lo que se ha decidido cortarlo. Estas labores se han prolongado durante más de siete horas.

Bomberos de Zaragoza cortando las ramas de un chopo este martes
Bomberos de Zaragoza cortando las ramas de un chopo este martes
Efe

Desbordados ante la numerosas llamadas este martes, los bomberos también han asegurado tejas, cornisas y otros elementos inseguros haciendo labores de saneamiento en algunos edificios. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales por la caída de árboles ni objetos.

También han extinguido un par de incendios sin graves consecuencias en la avenida Ciudad de Soria y en La Puebla de Alfindén.

Además, este episodio de cierzo en la ciudad ha coincidido con el arranque de la campaña electoral el pasado viernes, por lo que son muchos los carteles y banderolas de los diferentes partidos políticos que no han aguantado mucho en sus emplazamientos propagandísticos y pueden verse volando por las calles estos días.

¿Va a seguir el viento?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) todavía anuncia para este miércoles en Aragón posibles rachas muy fuertes de viento del norte y noroeste en puntos de la mitad oeste de Zaragoza, donde las temperaturas se sui tuarán entre los 10 grados de mínima y los 25 de máxima. Al parecer, el viento se mantendrá de componente norte durante toda la semana.

En los próximos días parece que el tiempo podría empeorar con la llegada de una DANA, que pone en alerta a algunas comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana o Cataluña, ya afectadas este fin de semana con otra gota fría "que también ha afectado en el norte de Aragón", confirma Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión