Vandalizan dos de los polémicos arcos florales de plástico en Torrero y el Actur

La última, junto a la parada del tranvía de Pablo Neruda, ha tenido que ser retirada y será arreglada.

Arco floral vandalizado en el Actur, a la altura de la parada del tranvía de Pablo Neruda
Arco floral vandalizado en el Actur, a la altura de la parada del tranvía de Pablo Neruda
Heraldo

Dos de los polémicos arcos florales de plástico instalados en 15 puntos de la ciudad para "mejorar la escena urbana" y convertirse en "un nuevo punto de atracción" para la reactivación del tejido empresarial han sido vandalizados en las últimas semanas. Se trata, concretamente, de los de Torrero y el Actur.

El primero, explicó Vicente Gracia, secretario general de la Federación de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) –entidad que puso en marcha la iniciativa a través de una subvención del área de Economía–, tuvo que ser recogido y arreglado hace escasas semanas, mientras que el segundo, situado a pocos metros de la parada del tranvía de Pablo Neruda, ha permanecido varios días en el suelo hasta que ha sido retirado.

El propio peso de los maceteros, llenos de piedras para evitar su desplazamiento por el viento, y el mal estado en el que quedó este último, llevan a pensar en un acto vandálico, aunque por ahora, apuntaron desde la Federación, no está previsto presentar denuncia ante la Policía.

La actuación, enmarcada en el Plan Local de Comercio, suscitó críticas vecinales desde un principio por su alto coste, de 256.850 euros. 

Pese a todo, la intención, según Gracia, es que el arco floral del Actur vuelva a su ubicación original en cuanto sea posible, descartando que este u otros maceteros vayan a desaparecer de las calles de Zaragoza a pesar de la polémica. En este sentido, recalcó que "todos tienen su seguro", por lo que este tipo de incidencias quedarían cubiertas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión