Julieta con estilo, moda infantil con filosofía de vida

La zaragozana Silvia Romero hace una apuesta ‘online’ por  ropa para niñas de 3 a 14 años con unos valores de sostenibilidad y condiciones de trabajo justas.

Silvia Romeo, de Julieta con Estilo.
Silvia Romeo, de Julieta con Estilo.
Oliver Duch

La zaragozana Silvia Romeo es el motor de Julieta con estilo, una tienda multimarca y ‘online’ de ropa para niñas de 3 a 14 años (julietaconestilo.com), cuyo principal espíritu es la sostenibilidad en su más amplio sentido. "Mi deseo es avanzar en la concienciación en torno al consumo de ropa del mismo modo que está sucediendo en otros terrenos como la alimentación".

Así, algunos de los pilares sobre los que se asienta el proyecto, que fue presentado a través de una 'pop up store' en Zaragoza el pasado lunes, son los de promover la compra responsable, los materiales ecológicos y orgánicos y condiciones de trabajo justas. En ese sentido, Silvia aboga por menos ropa, pero mejor. Algo que quiere extender al mundo de la ropa infantil dominada aún por el ‘usar y tirar’ debido a cuestiones como las tallas o la posibilidad de que la ropa se manche o se rompa. Lo que Silvia propone son marcas resistentes, con materiales de calidad que resultan mucho más fáciles de limpiar y que, al degradarse menos, luego se pueden reutilizar o heredar. Tienen muchas más vidas.

Julieta con estilo tiene además intención prescriptiva. Silvia Romeo se encarga de otear el mercado en busca de marcas distintas que cumplan sus valores éticos, pero también estéticos. 

De momento, se puede elegir entre cinco. Tres son españolas: Búho, con algodones orgánicos de calidad; Koku, una firma de baño hecha con materiales reciclados a partir de residuos marinos; y Tocotó Vintage, que usa fibras naturales portuguesas. Lusa es también Play Up, fabricada dentro de los presupuestos de la economía circular. Y de Suecia, Molo, orgánica, alegre y colorida que, como no puede ser de otra manera, también se fabrica en condiciones dignas, en este caso en talleres de India.

En el futuro, Silvia piensa en más marcas y en accesorios de diseño propio. 

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