Atelier Olimpia: coser y cantar

La zaragozana Julia Monclús está detrás de esta nueva marca que ofrece ‘kits’ completos para montar prendas.

Julia Monclús, creadora de Atelier Olimpia.
Julia Monclús, creadora de Atelier Olimpia.
Francisco Jiménez

Tras años trabajando en grandes multinacionales de la moda, la zaragozana Julia Monclús quiso volver al origen, a una pulsión que le nació ya de pequeña, la de "hacer cosas con las manos".

"Algo que estaba ahí" y que hace poco más de seis meses se traduce en Atelier Olimpia (atelierolimpia.com), un proyecto a medio camino entre la moda y el ‘hazlo tú mismo’ que busca "que la gente cosa", que se anime a disfrutar de lo que para Julia es "una terapia".

Con este afán la zaragozana ha pensando en ponerlo lo más fácil posible, "acelerando" todo el proceso previo en el que pueden perderse tanto los aficionados (pero no muy versados en la costura ) y, sobre todo, los principiantes.

"Me di cuenta de que empleaba mucho tiempo en buscar los tejidos, en patearme las mercerías en busca de los materiales, de manera que muchas de las ideas que tenía se perdían por el camino",.

Un kit para coser una corona de cumpleaños.
Un kit para coser una corona de cumpleaños.
Francisco Jiménez

Atelier Olimpia basa su modelo en ahorrarle eso al usuario ofreciendo ‘kits’ con el material necesario y adecuado para los diseños que propone, prendas y accesorios para niños. En el lanzamiento inicial hay varias cajas con distintos diseños, que se clasifican según la dificultad, desde para principiantes a gente con algo de conocimiento en el arte de coser. Las cajas incluyen todo lo necesario: las piezas ya cortadas, retales para hacer pruebas, los botones, decoraciones, hasta las etiquetas. Por supuesto los patrones, pegatinas indicativas para el ensamblaje correcto y un QR que remite a un tutorial en internet.

Uno de los diseños ya terminados de Atelier Olimpia.
Uno de los diseños ya terminados de Atelier Olimpia.
Atelier Olimpia

Cuenta Julia que ha puesto un empeño especial en que "los diseños se traduzcan en los patrones más sencillos y con menos piezas y que, además, sean estilosos". Además, ha procurado que haya un cierto margen creativo, de manera que los clientes puedan personalizar con diversas combinaciones: colores, cuellos, estampados. Atelier Olimpia presenta una amplia gama de prendas: culottes, baberos, vestidos, capotas y hasta disfraces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión