El tiempo en Zaragoza este fin de semana, según la Aemet: ¿seguirá soplando el cierzo?

Los próximos días están marcados por la celebración de bodas, bautizos y comuniones. Comprobar que el tiempo no aguará la fiesta entra dentro de los planes de protagonistas e invitados.

El tiempo en Aragón para este fin de semana.
El tiempo en Aragón para este fin de semana.
K. U.

Mayo es el mes por excelencia de bodas, bautizos y comuniones. Eventos que se prestan a celebrar al aire libre en su mayoría, siempre que la meteorología lo permita. Un tiempo que hasta ahora ha sido demasiado cálido con temperaturas más altas de lo habitual, a pesar de que los últimos días el cierzo ha dado un respiro. Un descenso que continuará las próximas jornadas y dejará valores mínimos que obligarán a tener a mano una chaqueta, especialmente para quienes hayan elegido un 'outfit' de celebración más propio del verano vivido las últimas semanas que de una primavera fresca. 

El tiempo en Zaragoza este fin de semana

En la capital aragonesa el cierzo que sopla desde el principio de esta semana continuará haciéndolo hasta que comience la siguiente, con rachas moderadas que pueden llegar hasta los 35 kilómetros por hora tanto el sábado como el domingo. Será el día 13 de mayo cuando, además, podría llover, aunque la probabilidad de precipitaciones tan solo es del 55% y durante la tarde. El resto de la jornada, lucirá el sol. 

Situación similar la que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está prevista para el domingo, 14 de mayo, aunque las nubes estarán presentes desde primera hora de día, llegando a cubrir totalmente el cielo ya por la tarde. Las temperaturas de sendos días oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 22, de máxima.

Lluvia y temperaturas muy bajas en el Pirineo

Frescos también los valores que se esperan este fin de semana en la capital oscense, sobre todo las mínimas, que no pasarán de los 7 grados centígrados ni el sábado ni el domingo, según las previsiones de la Aemet. La probabilidad de precipitación será mayor que en Zaragoza: hasta un 75% de opciones hay de que llueva el sábado por la tarde, una jornada en la que apenas soplará el viento, pero las máximas se quedarán en los 21 grados. 

Un poco más altas serán los valores que marquen los termómetros el domingo, con 23 grados en las horas centrales del día. Por la tarde sí se espera que el viento haga acto de presencia con rachas de hasta 30 kilómetros por hora. 

Será en el Pirineo donde sí que incluso haga frío, puesto que en localidades como Jaca, Biescas, Sallent de Gállego o Benasque se esperan heladas de madrugadas con mínimas que incluso bajarán de 0 grados. Está previsto que sea un fin de semana lluvioso en los puntos más altos de la provincia.

Precipitaciones en Teruel el sábado y fresco el domingo

También se espera que las deseadas lluvias lleguen tanto a Teruel capital como al sur de la provincia este sábado, con un 85% de probabilidades de que esas precipitaciones caigan a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas se quedarán en los cinco grados, descendiendo a los 3 el domingo en la capital, sin llegar las máximas a los 20 durante todo el fin de semana. 

El viento soplará suave, pudiendo llegar a moderado el domingo. Una situación, la de la ciudad de Teruel, que se presentará de manera similar en el resto de la provincia, tal y como apuntan desde la Aemet

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión