Elecciones

Chueca promete crear aulas para niños con necesidades educativas especiales dentro de la red de Escuelas Infantiles

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza apuesta por que estas escuelas sean reforzadas con intervenciones psicológicas y terapéuticas especiales.

Chueca (PP) creará aulas para niños con necesidades educativas especiales dentro de la red de Escuelas Infantiles
Chueca, durante la visita al Colegio de Educación Especial de Atades 'San Martín de Porres'.
Partido Popular

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado este jueves el Colegio de Educación Especial de Atades 'San Martín de Porres', donde ha avanzado su proyecto de crear aulas dedicadas a niños con necesidades educativas especiales dentro de la red de Escuelas Infantiles municipales de Zaragoza.

"Queremos dar un paso adelante durante la próxima legislatura en lo que tiene que ver con la inclusión", ha dicho Chueca. De esta forma, el Partido Popular propone poner en marcha una experiencia piloto, en colaboración con Atades, en dos aulas en las que niños con necesidades especiales reciban atención especializada dentro de un entorno que también permite y facilita la socialización con el resto del alumnado de la escuela infantil.

"En la actualidad, sólo hay una experiencia similar en Barcelona y queremos que Zaragoza esté a la vanguardia", ha añadido la candidata, quien ha avanzado que se trataría de dos unidades con un alumnado reducido que contaría con personal educativo especializado. "Es aquí donde entra la colaboración de Atades. Queremos contar con su experiencia en esta materia porque su colaboración es garantía de éxito".

Esta colaboración no terminaría aquí. El proyecto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza pasa, también, por que las escuelas infantiles de Zaragoza puedan ser un espacio donde Atades contribuya a reforzar a los equipos educativos existentes con intervenciones psicológicas y terapéuticas especiales, así como en la detección temprana de necesidades del alumnado con necesidades educativas especiales.

Para ello, la próxima legislatura se firmaría un convenio que incorpore equipos itinerantes que se encarguen de recorrer todos los centros municipales con este objetivo.

"La colaboración con Atades ha sido intensa durante los últimos años y creemos que puede ser todavía mayor en un ámbito como la educación en el que son especialistas y tienen una larga trayectoria" ha apostillado Chueca.

Zaragoza cuenta con 13 escuelas infantiles, la última ha abierto hace pocas semanas en Parque Venecia, que dependen del Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una potente red que atiende a más de 950 niños de 0 y 3 años.

"Zaragoza cuenta con un servicio que, sin ser competencia municipal, se presta con unos estándares de calidad altísimos, con precios razonables y además con unas bonificaciones para familias vulnerables que llegan a ser gratuitas para quienes más lo necesitan", ha dicho.

"Avanzar en la atención a la diversidad ha sido un objetivo del gobierno del PP en los últimos años y queremos que siga siéndolo, colocándonos a la vanguardia con planteamientos como éste que seguro que podría extenderse a otras instituciones", ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión