tribunales

Piden cárcel para un hombre por intentar besar a su vecina de 16 años en el rellano

La denunciante asegura que el acusado le sujetó la cabeza con fuerza, pero ella pudo escapar y refugiarse en su domicilio. 

Fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Audiencia Provincial sentó ayer en el banquillo de los acusados a G. G. M., para el que la Fiscalía solicitó una condena de un año de prisión por un delito de abusos sexuales a menores. En concreto, por intentar besar en la boca a una vecina, de 16 años, en el rellano de un edificio del barrio de Las Delicias de Zaragoza.

Los hechos se remontan al 31 de mayo de 2022, cuando la denunciante y el encausado coincidieron subiendo las escaleras. El hermano de la chica subía también en ese momento a casa, pero prefirió utilizar el ascensor. Y aunque no pudo presenciar los supuestos abusos, ayer declaró que escuchó gritar a su hermana.

Según el Ministerio Público, aprovechando que estaban solos en el rellano de la segunda planta, el acusado se acercó a la menor y le sujetó con fuerza la cabeza para intentar besarla. La chica consiguió esquivar la acción y meterse rápidamente en su domicilio, donde contó lo ocurrido a su hermano. El supuesto autor de los abusos, al que defiende la abogada Olga Oseira, lo negó ayer todo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión