Natalia Chueca (PP) quiere implantar un nuevo servicio de "taxi seguro" en Zaragoza para volver a casa por la noche

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza se ha reunido este martes en la Cooperativa con representantes del sector.

Foto de Natalia Chueca en la Cooperativa de Taxi de Zaragoza, en la reunión que ha mantenido con representantes del sector
Foto de Natalia Chueca en la Cooperativa de Taxi de Zaragoza, en la reunión que ha mantenido con representantes del sector
Guillermo Mestre

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado este martes un nuevo servicio de "taxi seguro" para reforzar la seguridad de las personas más vulnerables. Se trata de una colaboración con el sector del taxi de la ciudad para mejorar la aplicación MOZA, priorizando servicios para quienes vuelven a casa solos y pueden resultar más vulnerables.

Los taxis de Zaragoza son un punto seguro para los ciudadanos, pero Chueca propone avanzar y reforzar esa seguridad en determinados momentos de la noche.

"Los taxis de Zaragoza tienen instrumentos para que, a través de la aplicación MOZA, se puedan solicitar servicios específicos, priorizando a quienes vuelven a casa solos y pueden resultar más vulnerables" ha explicado la candidata del PP. De este modo habría vehículos identificados como "taxis seguros" que se comprometerían, de forma expresa, con la seguridad de los usuarios, supervisando desde la distancia, de forma visual, el acceso a las viviendas.

En este sentido, Chueca ha recordado que el gobierno municipal del Partido Popular ha reforzado la seguridad en las calles a través de las nuevas plazas de Policía Local que prestan servicio en las calles o instalando cámaras de seguridad en diferentes zonas de la ciudad.

"Hoy el sector del taxi en Zaragoza es un sector imbatible. Un sector competitivo que presta un servicio de alta calidad". Natalia Chueca ha transmitido a los representantes el sector su intención de seguir colaborando y les ha asegurado que "con un gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza no habrá una nueva línea de tranvía, sino que se seguirá apostando por un sector clave para la ciudad como es del taxi".

Apoyo al sector del taxi

El sector del taxi ha colaborado intensamente con el Ayuntamiento de Zaragoza desde 2019, ya que el Gobierno de la ciudad ha considerado su papel estratégico en la movilidad de la ciudad.

En la actualidad el sector del taxi cuenta con mejoras medioambientales de la flota, mejoras en lo que tiene que ver con la accesibilidad o mejoras tecnológicas que han revolucionado la forma de entender el servicio gracias al impulso del actual Gobierno de Zaragoza.

Entre ellas figuran la subvención de casi 1,3 millones de euros para el taxi accesible; los casi 500.000 euros de diferentes convenios para la renovación y adaptación de la flota, para la revisión de taxímetros; y el desarrollo de la aplicación MOZA, "un antes y un después en la forma de entender el servicio".  "El taxi -ha subrayado- es uno de los sectores que se vio directamente afectado por la pandemia que pasó momentos muy complicados".

El actual gobierno del PP, ha recalcado Chueca, ha ayudado a los taxistas a través de los microcréditos, las mascarillas o con la elaboración de un nuevo reglamento adaptado a las necesidades del servicio. "Nunca antes el sector del taxi en Zaragoza había experimentado avances como los que se han producido en este último mandato" ha incidido Chueca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión