Tres detenidos por robar más de 20 coches en Zaragoza para desguazarlos en un taller clandestino en Cuarte de Huerva

Los detenidos sustraían turismos en Zaragoza y los manipulaban en una nave de Cuarte, deshaciéndose después de los coches robados incendiándolos.

Después de sustraer las piezas que necesitaban prendían fuego a los vehículos robados
Después de sustraer las piezas que necesitaban prendían fuego a los vehículos robados
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes 5 de mayo a tres jóvenes como presuntos autores de más de una veintena de robos de vehículos, imputándoles también los delitos de daños, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Los tres detenidos, de 26, 27 y 29 años de edad, disponían de un taller clandestino en la localidad de Cuarte de Huerva, hasta donde llevaban los vehículos sustraídos para posteriormente utilizar piezas de éstos para reparar los de sus clientes

Tres detenidos por robar más de 20 coches en Zaragoza para desguazarlos en un taller clandestino en Cuarte de Huerva

Segçún informa la Policía Nacional, con la detención de estas tres personas se esclarecen más de una veintena de robos de vehículos desde finales del mes de diciembre, cuando se tuvo conocimiento de un incremento sustancial de sustracciones de coches en la capital aragonesa. Estas apropiaciones de vehículos tenían unas características comunes, lo que hizo que la investigación se centrara en los robos de turismos de un mismo grupo fabricante automovilístico y de una antigüedad prácticamente similar, coincidiendo también en el final que se les daba a los coches robados, ya que muchos aparecían calcinados en caminos periféricos de la ciudad. 

Taller ilegal desarticulado en Cuarte
Taller ilegal desarticulado en Cuarte
P. N.

Una ardua investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Actur- Rey Fernando culminó con la localización de un taller clandestino en una nave de la localidad de Cuarte de Huerva, regentada por el principal detenido en la operación, de 29 años. Poco después de las diez de la noche del pasado viernes 5 de mayo, y tras una larga vigilancia, los agentes del referido grupo de investigación dieron el alto a un vehículo que salía del taller clandestino, a bordo del cual iban los tres jóvenes que resultaron detenidos

Tras la detención se practicó el registro de la nave, la cual contaba con todos los útiles necesarios para hacer de ella un taller de automóviles (elevador, herramienta, dispositivos electrónicos de reseteo de vehículos,…) y donde se localizaron varios turismos en diferente estado de desmontaje, uno de ellos figuraba como sustraído apenas unas horas antes. 

El taller clandestino tenía numerosas pizas de vehículos robados
El taller clandestino tenía numerosas pizas de vehículos robados
P. N.

Los agentes también hallaron en el interior de la nave varias piezas y herramientas de vehículos que habían sido sustraídos más de un año atrás, por lo que no se descarta la imputación de más robos de coches anteriores a los esclarecidos en esta investigación. 

Durante la tarde del lunes los tres detenidos, que suman más de una treintena de antecedentes policiales, fueron conducidos hasta el juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, donde una vez oídos en declaración, quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión