Cómo pedir cita para sacar o renovar el DNI en Zaragoza: esto es lo que debes hacer

El trámite se puede realizar en las comisarías de la Policía Nacional que disponen de Equipo de Expedición de DNI y mediante cita previa.

Nuevo DNI
Renovar el DNI
Europa Press

Se aproxima el verano y quien más y quien menos ya anda con la vista puesta en las próximas vacaciones. Aquellos que quieran salir de España o viajar en avión deben contar con el documento nacional de identidad (DNI) o el pasaporte en vigor, y para ello hay que renovarlo.

Este trámite es uno de los que siempre se dejan para más adelante, pero en verano los plazos para hacerlo se alargan por el gran número de peticiones. De hecho, el pasado año, el tiempo de espera pasó de 24 horas en mayo a cerca de un mes durante junio y julio en Zaragoza, según informó la Policía Nacional. Así que es bueno ser previsores y,  si es necesario, pedir cita cuanto antes. El DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad, y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación.

Este trámite para renovar o expedir el DNI se debe realizar en las comisarías de la Policía Nacional que cuentan con un Equipo de Expedición con cita previa a través del número de teléfono 060 o por internet en la web https://www.citapreviadnie.es

Cómo rellenar la solicitud para el DNI en Zaragoza

Aquellos que soliciten la cita previa a utilizando los datos del DNI deberán introducir en la web los datos de la persona que va renovar o expedir el documento: número de DNI, letra, fecha de validez así como otros datos que aparecen en el documento: número de equipo de expedición y número de soporte.

Expedición del DNI
Expedición del DNI
Policía Nacional

Una vez cumplimentados todos los datos se debe seleccionar el trámite a realizar: renovación o primera expedición del DNI o pasaporte, así como la provincia donde se va a realizar. En el caso de la Provincia de Zaragoza estas son las comisarías que realizan este trámite:

  • U.D. DE CALATAYUD.
    Calle Coral Bilbilitana 8, Calatayud.
    Horario: De lunes a viernes de 09:00-14:30.
  • U.D. DE ZARAGOZA-CENTRO (PASEO DE TERUEL)
    Paseo de Teruel, 10 Zaragoza
    Horario: de lunes a jueves de 09:00-16:00; Viernes de 09:00-14:30
  • U.D. DE ZARAGOZA-DELICIAS
    Avenida de Valencia, 50. Zaragoza
    Horario: de lunes a jueves 09:00-14:30/16:00-20:00; Viernes 09:00-14:30
  • U.D. DE ZARAGOZA-ARRABAL
    Calle Almadieros del Roncal s/n. Zaragoza
    Horario: de lunes a viernes de 08:30-14:30
  • U.D. DE ZARAGOZA-ACTUR-REY FERNANDO
    Avenida José Atarés 105, Zaragoza
    Horario: De lunes a viernes de 09:00-14:30
  • U.D. DE ZARAGOZA-SAN JOSE
    Paseo de Rosales, 24 duplicado
    Horario: de lunes a viernes  de 09:00-14:30

Si se necesita renovar el DNI con urgencia, pulsando en 'Cita rápida' se visualiza la primera fecha y hora disponible en la localidad seleccionada. También se puede filtrar la selección a partir de un día o en una hora concreta así como en una comisaría en particular.

Una vez elegida la fecha, el día y la comisaría se debe rellenar el formulario de solicitud de cita previa con número de teléfono y dirección de correo electrónico para recibir la confirmación de la cita. 

Formulario de solicitud de cita previa DNI
Formulario de solicitud de cita previa DNI
Policía Nacional

Documentación necesaria para renovar el DNI en Zaragoza

Tras confirmar la cita solo queda acudir con puntualidad a la comisaría con la documentación necesaria y abonar las tasas correspondientes. En el caso de la renovación del DNI es la siguiente: 

  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante de tamaño 32x26 milímetros con fondo blanco y tomada con la cabeza descubierta sin gafas oscuras (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad)
  • El DNI anterior (En caso de pérdida o extravío se requerirá denuncia previa o comunicación de tal incidencia al equipo de expedición).
    En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, certificado o volante de empadronamiento. Si el alta en el Padrón Municipal se ha realizado en los dos últimos meses, es necesario aportar el certificado o volante de empadronamiento a que se hace referencia.
  • Los españoles que, residiendo en el extranjero, soliciten la renovación del Documento Nacional de Identidad deberán aportar, además de los mencionados, el Certificado de acreditación de residencia, expedido por el consulado español.

Qué hacer en caso de no poder desplazarse

Con ocasión de la incorporación de los equipos móviles a la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI), la Policía Nacional permite solicitar que un funcionario se desplace hasta el domicilio, o centro sanitario donde se halle la persona que debe renovarse el DNI así como para que custodie el documento y su clave personal de acceso (PIN), hasta su entrega personal al propio titular del DNI.

Estos son los documentos que se deben presentar para para solicitar el equipo móvil, además de la documentación necesaria para la primera inscripción o renovación:

  • Formulario de solicitud rellenado por el familiar/persona que cuide al enfermo enlace a Solicitud Desplazamiento PDF del DNI.
  • Fotografía del titular del documento a renovar.
  • Certificados que cada Comunidad Autónoma haya establecido como oficiales en su respectivo territorio
  • O, también el informe Médico que acredite la situación de imposibilidad de desplazamiento al equipo de la persona por encontrarse limitada anatómica o funcionalmente requiriendo la asistencia de ayuda para los actos esenciales de la vida.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión