Ampliado el plazo de inscripción para la IX Carrera Atades

El evento se celebra este domingo en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

El parque Grande José Antonio Labordeta se ha convertido este domingo por la mañana en un hervidero de gente. Cientos de corredores han participado en las dos pruebas de la VIII Carrera solidaria de Atades, en una mañana llena de actividades y de ambiente festivo.
Imagen de una pasada edición de la carrera Atades.
Toni Galán

El plazo de inscripciones para la IX Carrera Atades se ha ampliado, por lo que las personas interesadas en participar en este evento deportivo, solidario y familias, pueden inscribirse todavía en la web de la organización, www.atades.org. La carrera se celebra este domingo, 14 de mayo, a partir de las 9.30.

La recaudación del evento solidario se dedicará a transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales mediante terapia con el Exoesquelo pediátrico implantado en Espacio Atemtia de Atades.

La carrera cuenta con recorridos adaptados. Un evento deportivo, familiar y solidario con el que se ayudará a mantener la sonrisa de niños y niñas que gracias al exoesqueleto pueden caminar y mejorar patologías con alteración de la marcha y/o algunas enfermedades neuromusculares.

Solidaridad

La IX Carrera solidaria Atades se desarrollará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con recorridos tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades, la 5 K. (a las 9.30) y la 1 K. (a las 10.30).

Cartel de la IX Carrera Atades.
Cartel de la IX Carrera Atades.
Atades

Este evento deportivo es el más importante que celebra la asociación, dedicada a la atención a las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y trastorno del espectro del autismo (TEA). Una carrera inclusiva que puede realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marca su ritmo.

La entrega de dorsales y camisetas, junto a la bolsa del corredor, se realizará este viernes 12 de mayo, en horario de las 17.30 a las 20.00, y el sábado 13 de mayo, de 10.30 a 20.00, en las instalaciones de Atades en la calle Octavio de Toledo, 2. La entrega también se realizará, de forma excepcional y previo pago de 1 euro de penalización, el mismo día de la carrera en el punto de la salida y hasta 30 minutos antes de comenzar la carrera.

Dorsal 0 e inscripciones colectivas

Las personas que no puedan participar en la carrera, y deseen apoyar su causa solidaria, podrán realizarlo a través del mismo formato de inscripción en este enlace.

También se puede realizar una aportación solidaria en el “Dorsal 0” a través de Bizum (Código 00123) o en el número de cuenta ES15 2085 0103 9903 3333 3385.

Cartel y premios

Por sexto año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta es obra del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de Atades, formado por personas con discapacidad intelectual. La ilustración de este año es obra de Susana Barlés.

Los premios de la IX Carrera Atades se entregarán al finalizar la prueba y constará de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller Alama Atades Cerámica del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de Atades, además de diferentes obsequios donados por colaboradores. Las personas que corran la carrera también podrán llevarse regalos, habrá sorteos de obsequios también donados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión