'Viernes de Jardín', nueva propuesta cultural para las noches de primavera en Zaragoza

Del 12 de mayo al 9 de junio, cada viernes a las 21.30 el teatro al aire libre El Jardín de las Artes estrena un ciclo de espectáculos de primer nivel para disfrutar "a cielo abierto".

Escenario en el Parque Deportivo Río Ebro
Escenario en el Parque Deportivo Río Ebro
HA

El Jardín de las Artes entra con energía en la agenda nocturna zaragozana de los fines de semana con el estreno el viernes 12 de mayo del ciclo 'Viernes de Jardín'. Una programación de espectáculos de gran nivel para ser disfrutados de una manera diferente y "a cielo abierto", en un espacio escénico único en la ciudad: el Jardín de las Artes, cuyo teatro al aire libre tiene un encanto especial con la iluminación de noche, en su privilegiada ubicación en los jardines del Parque Deportivo Río Ebro, en La Almozara.

Sus promotores, la compañía Almozandia Teatro, han apostado una vez más por traer espectáculos de diferentes disciplinas artísticas como el cómico y musical 'Mecha show you' de Jimena Cavalletti, que abrirá la programación el viernes, a las 21.30. El programa continuará con la premiada 'Vida' de Javier Aranda, la danza de Tarde o Temprano, el circo poético de Jean Philippe Kikolas y un concurso de monólogos conducido por Diego Peña.

Programación de 'Viernes de Jardín' hasta el 9 de junio

La siguiente cita será el viernes 19 de mayo, el prestigioso titiritero aragonés Javier Aranda presenta 'Vida', dos manos y el universo de una canasta de costura. Una joya de teatro gestual y de títeres que ha obtenido diferentes reconocimientos a nivel nacional: Premio al mejor espectáculo en la XXXI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Premio FETEN al mejor espectáculo de pequeño formato (Año 2018), y en la Feria de Títeres de LLeida obtuvo el Premio del público y Drac d´Or Julita Agustí al mejor espectáculo del 2018.

Y con el encanto especial de las luces nocturnas de El Jardín de las Artes, el viernes 26 de mayo, Tarde o Temprano marcará el paso con 'Instantes de danza'. En esta noche de primavera las protagonistas serán tres coreografías: 'Art & Ink', con la bailarina Marta Aso y la artista y pintora Kumiku Fujimura. Una performance de conexión entre dos mujeres, la danza y la pintura; 'PanÓptica' de María Ganzaraín y su mirada sobre los límites de lo humano y lo tecnológico; la última pieza correrá a cargo de Laura Val con la puesta en escena de '¿Es por Aquí?', que sumergirá al público en la búsqueda y descubrimientos de muchos caminos posibles.

El viernes 2 de junio, Jean Philippe Kikolas desplegará su particular y próximo espacio escénico con 'Calor', un espectáculo que trata sobre las relaciones humanas y la búsqueda del hogar. Combina el clown con las artes circenses, para presentar un universo onírico y poético donde el público es invitado a sentir, a imaginar y reír, a pensar y jugar….

Cerrará el ciclo, el viernes 9 de junio, el Concurso de Monólogos amateur 'El Jardín de la Comedia' presentado por Diego Peña. Es el primer concurso de monólogos del Jardín de las Artes en el que cuatro jóvenes talentos de Zaragoza, Alba Castillo, Marta Bartolomé, Jorge Huerta y Anna Wine, participarán con sus divertidos monólogos en una gala conducida por el humorista Diego Peña y con un jurado compuesto por Daniel Tejero (de los hermanos Carmona), Agustín Martín y José Antonio Bernal.

Fiel a su filosofía, El Jardín de las Artes ha hecho una programación de calidad y accesible para todos los bolsillos, con entradas a 10 euros, y la opción además de adquirir un abono de 30 euros para disfrutar de cuatro de los espectáculos del ciclo 'Viernes de jardín'. El concurso de monólogos del 9 de junio tendrá entrada anticipada a 6,50 euros y el día de la función a 8 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión