Ranera (PSOE) se compromete a dotar de piscinas públicas a los vecinos del barrio de La Almozara

La candidata socialista ha recordado que es la segunda vez que el actual equipo de gobierno licita las piscinas de este barrio, en la avenida Ciudad de Soria.

Ranera (PSOE) se compromete a dotar de piscinas públicas a los vecinos del barrio de La Almozara
Ranera (PSOE) se compromete a dotar de piscinas públicas a los vecinos del barrio de La Almozara

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha prometido a los vecinos de La Almozara que contarán con unas piscinas públicas en el próximo mandato si es alcaldesa a partir del 28 de mayo, y en caso de que la licitación y adjudicación del equipamiento vuelva a fracasar, buscará alternativas como la transformación y recuperación del Parque Deportivo Ebro.

Ranera ha explicado que una de las reivindicaciones históricas del barrio de La Almozara es la construcción de un equipamiento deportivo con piscinas públicas, y en cuatro años al frente del Consistorio los 'populares' han sido "incapaces de poner la primera piedra".

Así, la candidata socialista ha recordado que es la segunda vez que el actual equipo de gobierno licita las piscinas de La Almozara en la avenida Ciudad de Soria. "Es un fracaso más del PP, pero prometo que cuando sea alcaldesa de la ciudad mi prioridad serán los zaragozanos y que los vecinos de La Almozara por fin tengan unas piscinas, bien con los actuales pliegos o bien buscando alternativas, como el Parque Deportivo Ebro".

Ha adelantado que, en este sentido, trabajará en colaboración con el Gobierno de Aragón para buscar una alternativa como el Parque Deportivo Ebro.

"Proyectos posibles"

Por otra parte, Ranera ha hecho hincapié en que su programa para el barrio de La Almozara recoge proyectos posibles, aquellos que le han ido trasladando los vecinos y entidades durante los dos últimos años a través de la campaña 'Zaragoza es Mucho Más'.

En esta línea, ha planteado la urbanización y realización de un parque en la trasera de Etopia o la ampliación del Centro de Mayores de La Almozara. También la reforma integral del edificio de la biblioteca municipal de la calle Santa Orosia, el incremento de las partidas de mantenimiento de los colegios públicos y solventar los problemas de accesibilidad al Centro Cívico del barrio.

Lola Ranera ha precisado que su prioridad será gobernar "para la inmensa mayoría", frente a un PP "que ha dado la espalda a los barrios". Ha expresado que uno de sus objetivos es acometer un 'Plan de Barrios', con una inversión de 150 millones durante cuatro años dentro del presupuesto municipal, con una inversión de 37,5 millones cada año.

"Tenemos que recuperar el orgullo de barrio perdido en estos años. Zaragoza tiene que ser referente por sus barrios", ha señalado la candidata del PSOE a la Alcaldía, recordando que su propósito pasa por "crear una ciudad policéntrica", en la que los barrios tengan equipamientos y servicios necesarios para hacer más fácil la vida de los zaragozanos e incluso reducir los desplazamientos para reducir la carbonización.

Por otro lado, el secretario general del PSOE Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha ratificado su compromiso con ese proyecto de "ciudad policéntrica", que va "muy en consonancia con lo que Zaragoza necesita en este momento".

"Defiendo una Zaragoza líder en España, líder en talento y referencial en el conjunto del país. Lola Ranera defiende también ese modelo de ciudad", ha anotado Lambán.

Ha enfatizado en que siempre hay que pensar en la "calidad y bienestar de la gente", "algo en lo que no piensan ni el actual alcalde -Jorge Azcón- ni la candidata del Partido Popular -Natalia Chueca-".

"Para Azcón y para Chueca el bienestar de la gente y la igualdad son algo absolutamente irrelevante, mientras, para el Partido Socialista y Lola Ranera es la cuestión fundamental, logrando que las clases trabajadoras y las clases medias tengan acceso a servicios públicos de calidad, tengan oportunidades y tengan bienestar", ha remarcado Javier Lambán.

En consonancia con esa idea, Lambán ha subrayado que el Gobierno de Aragón viene desde 2015 apostando por Zaragoza, construyendo colegios, centros de salud y planificando el futuro de la ciudad con una "ambiciosísima remodelación del hospital Royo Villanova".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión