tribunales

La estafa de los guantes lleva al banquillo a los dueños de una empresa de importación de Zaragoza

Un cliente les encargó un gran pedido por el que adelantó 54.000 euros, pero nunca recibió el material.

Los dos acusados, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.
Los dos acusados, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.
HA

La Audiencia de Zaragoza sentó ayer en el banquillo a los dos responsables de una empresa de importación para los que se pedían tres años de cárcel por delitos de estafa agravada, apropiación indebida y pertenencia a grupo criminal. De lo que se les acusaba era de no entregar  el pedido de guantes de nitrilo por el que un comprador les adelantó 54.000 euros (el encargo superaba los 270.000 euros).

Sin embargo, la Fiscalía, la acusación particular y la defensa llegaron a un acuerdo previo al juicio, lo que supuso la retirada de cargos contra J.C. G., quien adelantó por adelantado 10.000 euros al querellante en concepto de reparación parcial del daño. El segundo encausado, C. E., se confesó autor de la estafa, lo que sumado a la reparación del perjuicio, permitió rebajarle la condena a un año y tres meses de prisión, al que habrá que sumar una multa de 2.400 euros.

El condenado deberá indemnizar también a los compradores con otros 43.000 euros, cantidad de la que será responsable civil subsidiario el otro encausado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión