Un hombre pasea por Zaragoza agarrado a una furgoneta en marcha

Un vídeo muestra cómo viaja agarrado a la parte trasera por la calle de Conde de Aranda. 

Un hombre pasea por Conde de Aranda, en Zaragoza, agarrado a una furgoneta en marcha
Un hombre pasea por Conde de Aranda, en Zaragoza, agarrado a una furgoneta en marcha
Social Drive

Los comportamientos temerarios al volante o con vehículos en marcha se reproducen con relativa frecuencia en las ciudades. Hace unos días se hizo viral el vídeo de la  Guardia Civil en el que se veía cómo un coche circulaba con varias personas  sentadas en la ventanilla del vehículo a la altura del municipio zaragozano de Quinto. 

Ahora han sido las imágenes de un hombre agarrado a la parte trasera de una furgoneta en marcha y circulando por el centro de Zaragoza las que están llamando la atención. 

Según el vídeo que publica Social Drive, que se hace eco principalmente de infracciones de tráfico, el hombre sube a la parte trasera de la furgoneta y circula agarrado a ella por la calle de Conde de Aranda de la capital aragonesa.

El vídeo comienza a la altura del número 52, en dirección al céntrico Coso, pero no se sabe desde cuándo viajaba como 'polizón'. Lo que sí se ve es el momento en el que da por finalizado su arriesgado viaje. Cuando el vehículo gira hacia la derecha en la calle Mayoral el hombre se baja, como si nada, en medio de la calzada por la que circulan el resto de coches y continúa su trayecto a pie.

Como suele ocurrie en estos casos, en Twitter hay comentarios al vídeo para todos los gustos. Desde los que lo tildan a esta práctica como "Uber low cost" o, incluso, "Agarracar", hasta los que comparan al infractor con "Buzz Lightyear en la película de Toy Story". 

Algunos bromean con la idea de que se trate de Spiderman o incluso el actor Tom Cruise: "A él le gusta filmar las acciones de riesgo sin doble", escribe un tuitero.

"Tras una semana de viaje por Egipto, esta noticia no me sorprende en absoluto", dice otro usuario de la red social. 

Lo que está claro es que no es habitual esta conducta irresponsable en Zaragoza y el protagonista tuvo suerte de no resultar herido y de no encontrarse con la Policía Local en su camino. El viaje le hubiera salido caro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión