zaragoza

IU aúna juventud y experiencia en su lista electoral para el Ayuntamiento de Calatayud

Isabel Ferruz, activista y profesora, será la candidata a la Alcaldía bilbilitana para las municipales del próximo 28 de mayo.

Integrantes de la candidatura de IU con el castillo mayor de Calatayud al fondo.
Integrantes de la candidatura de IU con el castillo mayor de Calatayud al fondo.
IU

Izquierda Unida presentó este pasado jueves su candidatura al Ayuntamiento de Calatayud para las elecciones municipales que se celebrarán del próximo 28 de mayo. El partido ha proclamado a Isabel Ferruz como su elegida para la Alcaldía bilbilitana, conocida en la localidad por su experiencia como profesora y también como activista.

Ferruz, en 2019, fue tercera en la lista entonces nombrada como Calatayud Plural, que integraban miembros de la formación e independientes pero que quedó sin representación. "En Calatayud hemos conseguido crear una lista extraordinaria formada por hombres y mujeres que suman juventud y experiencia", explicaba la líder de Izquierda Unida en Calatayud -a través de un comunicado- sobre la candidatura a las elecciones municipales, que incluye personas provenientes de diferentes sectores profesionales como el de la banca o la industria y entre los que también se encuentran una trabajadora social, un empresario local y un agente forestal.

"Nosotros siempre tenemos nuestros ojos vigilando todo lo que ocurre en nuestra sociedad, nuestros oídos a punto para oír a los que nadie oye, nuestra voz es el altavoz de aquellos que ya ni hablan", afirmaba Isabel Ferruz acerca de los valores que conforman la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Calatayud. "Los integrantes de esta lista son gente comprometida con los de abajo, con los que peor lo pasan, con la parte más débil de la sociedad", insistía la candidata a la alcaldía del municipio bilbilitano.

A Ferruz, en los diez primeros puestos le acompañarán: Jacinto Díez Quevedo, María Pilar Gracia Sevilla, Carlos Peña Horna, Aida Casado Gómez, Óscar Gállego Ibáñez, Amanda Biosca Papió, Antonio Pascual Blanco García, María Ángeles Roig Cestero Y Ángel Gómez Gracia.

"Creemos firmemente que Calatayud nos necesita, los jóvenes, los trabajadores y las mujeres precisan tener en el Ayuntamiento una fuerza potente y decidida para que los menos sean más", ha defendido rotunda la dirigente local de Izquierda Unida en la presentación de la candidatura para las próximos comicios municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión