Azcón promete ceder el Parking Norte para construir la Ciudad del Deporte si gana las elecciones

El regidor dice que si accede al Pignatelli habrá plena colaboración entre el Ayuntamiento y la DGA para que Zaragoza pueda acoger grandes eventos.

El estadio se ubicaría en el estacionamiento del Parking Norte, propiedad de la DGA.
Imagen de archivo del Parking Norte de la Expo
Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza y candidato del PP a la DGA, Jorge Azcón, se ha comprometido este jueves a ceder el Parking Norte de la Expo para construir la Ciudad del Deporte si gana las elecciones. “Colaborar desde el Ayuntamiento de Zaragoza con el Gobierno de Aragón en todo lo que tiene que ver con la cesión de espacios y la atracción de grandes eventos es algo que tiene que ocurrir a partir de ahora y que, por desgracia, no ha sucedido en los últimos años”, ha dicho en el pabellón Siglo XXI, donde ha presentado las propuestas del PP en materia deportiva junto a la candidata a la alcaldía, Natalia Chueca.

Pese a no entrar en detalles, ambos han destacado la importancia de esta Ciudad del Deporte -clave para que Zaragoza pueda convertirse en subsede del Mundial de Fútbol de 2030 que aspiran a organizar España, Portugal y Marruecos- para atraer grandes eventos y compensar el “déficit histórico” de la ciudad en lo que respecta a instalaciones deportivas, circunstancia que, según los populares, ha impedido que la capital haya acogido competiciones de atletismo, natación, badminton o balonmano.

De acuerdo con Chueca, será una ciudad “inteligente” que permitirá que Zaragoza “tenga un nombre permanentemente en los circuitos deportivos”. “Pero no solamente acogerá competiciones. También podrán celebrarse cursos de tecnificación para todas las federaciones aragonesas que tienen su sede en Zaragoza”. “Juntos, gracias a la colaboración institucional, podremos hacer realidad estos proyectos, que son estratégicos para el bienestar de los ciudadanos y para la economía de la ciudad”, ha subrayado la también titular de Servicios Públicos.

En este sentido, Azcón ha resaltado la importancia del deporte como motor económico. "Queremos no tener que renunciar al sueño olímpico, y vamos a salvar todas las trabas que están poniendo los partidos de izquierdas para construir una nueva Romareda con la que ser subsede del Mundial. Por supuesto, Zaragoza tiene que ser Ciudad Europea del Deporte en 2026, y queremos que otros grandes eventos recalen en la Comunidad para que muchas personas vengan a verlos y generen gasto y riqueza", ha declarado.

El regidor también ha afeado a la DGA que únicamente invierta seis euros por habitante y año a través de la Dirección General de Deportes, cuando “la media de las comunidades autónomas es de 14”. El dirigente popular ha incidido en la necesidad de que el deporte ocupe “una parte central de la acción de gobierno”, motivo por el que se ha comprometido a que estas competencias estén “en el área de Presidencia” si accede al Pignatelli. “Esto permitirá impulsar la actividad en dos vertientes especialmente importantes: la relacionada con la salud y la que tiene que ver con ser más feliz. Por este motivo, queremos que haya un plan del deporte y del ejercicio físico”, ha remarcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión