Los Centros Deportivos Municipales de Zaragoza se alían contra las agresiones sexistas

El Servicio de Igualdad quiere sumar también a las Comisiones de Fiestas de cara a los festejos de este verano.

Formación impartida a los 44 centros deportivos municipales, que se han sumado al protocolo contra agresiones sexistas.
Formación impartida a los 44 centros deportivos municipales, que se han sumado al protocolo contra agresiones sexistas.
Miguel G. García

Los 44 Centros Deportivos Municipales de Zaragoza se han sumado al protocolo contra agresiones sexistas elaborado por el Ayuntamiento en 2019, que recoge indicaciones para actuar tanto con la víctima como con el agresor, y que cuenta ya con la adhesión de cerca de 50 establecimientos de ocio nocturno.

De este modo, los responsables de las instalaciones deportivas recibirán este martes una formación en la Casa de la Mujer y también el 8 de mayo, que trasladarán al resto de trabajadores, y los Centros lucirán además la cartelería de la campaña ‘No es no’, más visible, en colores amarillo y negro, que se colocará tanto en el exterior del establecimiento como en las zonas más sensibles o que puedan entrañar más riesgo, como los baños.

Este tipo de cartelería, con mensajes de “espacio comprometido contra las agresiones sexistas”, busca demás, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía contra este tipo de comportamientos machistas.

Desde el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza se quiere sumar también al protocolo a las Comisiones de Fiestas de cara a los festejos de este verano, para lo que se ha programado una formación los días 28 de mayo y 6 de junio, han informado fuentes municipales.

De momento, se han adherido al protocolo la Comisión de Fiestas del Rabal y la del Parque Goya, y la Unión Peñista de Zaragoza, que también ha suscrito el protocolo, recibió la formación el pasado mes de abril, al que asistieron unas 30 personas. También se ha enviado información a otros clubes deportivos de la ciudad.

Aunque en un primer momento el protocolo se dirigió al ocio nocturno, la concejalía de Igualdad recalcó que estas agresiones no sólo se dan en este tipo de espacios, sino que también ocurren en el ámbito laboral, educativo, familiar y deportivo, de ahí que vaya dirigido también a otro tipo de espacios, como las instalaciones deportivas.

Durante la formación se ha proyectado un vídeo explicativo que se les facilitará a todos las entidades que firmen el protocolo y se ha detallado el procedimiento para actuar ante este tipo de casos, que serán trasladados por sus responsables al resto de la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión