El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja para limpiar la casa okupada que se incendió en Las Fuentes

Desde el área apuntan que hacía años, o incluso décadas, que no se tenían que enfrentar a un trabajo de estas características.

Limpieza del interior del edificio de Compromiso de Caspe en Zaragoza
Limpieza del interior del edificio de Compromiso de Caspe en Zaragoza
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Urbanismo, se está encargando de limpiar el interior del edificio situado en el número 83 de la avenida de Compromiso de Caspe, que se incendió hace dos semanas y que llevaba años en situación de okupación ilegal. Los técnicos municipales han trabajado esta semana para sacar la basura que encontraron acumulada en los diferentes pisos y habitaciones del inmueble, que se encontraba muy deteriorado y lleno de desperdicios y enseres de todo tipo.

Los hechos se desencadenaron el pasado 19 de abril, cuando los bomberos tuvieron que intervenir por un fuego que se había originado en tres sitios distintos y que causó quemaduras en las manos a una de las inquilinas. La Policía desalojó a una quincena de personas –tres de ellas tuvieron que ser esposadas por oponer resistencia– y el Consistorio tapió todos los accesos al bloque y ordenó la expropiación del edificio.

No obstante, ha sido necesario también llevar a cabo una operación extraordinaria de limpieza ante la situación de insalubridad en la que se encontraba. Desde el área apuntan que hacía años, o incluso décadas, que no se tenían que enfrentar a un trabajo de estas características.

Se trataba de un punto especialmente delicado en Las Fuentes, donde los vecinos habían llegado a una situación prácticamente insostenible. Ya habían denunciando que, además de la alta conflictividad de los okupas, había «orines, heces, ratas y cucarachas» por muchas partes del inmueble. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión