Abierto el plazo del concurso para contar tesis doctorales en un hilo de 20 tuits

El fallo se producirá entre el 1 y el 7 de junio de 2023 y los autores de los hilos ganadores serán de tres universidades distintas.

El fallo se producirá entre el 1 y el 7 de junio.
El fallo se producirá entre el 1 y el 7 de junio.
Unizar

Hasta el 7 de mayo está abierto el plazo para la tercera edición de concurso nacional 'Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter: HiloTesis', organizado por Crue Universidades Españolas, para que estudiantes de Doctorado y recientes doctorandos expliquen en un hilo de 20 tuits como máximo su trabajo en un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

Organizado en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la sectorial Crue I+D+i, y con la colaboración de la Fundación Ignacio Larramendi, el concurso incluye tres premios con una dotación económica de 1.000 euros cada uno por primera vez.

El objetivo de este certamen es promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica entre el estudiantado de Doctorado y recientes doctores y doctoras de las universidades que forman parte de Crue, recuerda la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

En la pasada edición de #HiloTesis participaron más de 300 personas, procedentes de 47 universidades.

El personal investigador en formación participante deberá, una vez publicado el hilo, inscribirse y facilitar el enlace a su hilo a través del formulario: https://forms.office.com/e/Ah4zz8Ygpd. El primer tuit del hilo deberá citar o etiquetar en una imagen a @RedDivulga, @filarramendi y a la cuenta de Twitter de la universidad participante o, en su caso, a su UCC+I, y terminar con «Abro #HiloTesis» (Necesario incluir la manita hacia abajo).

Una vez recibidos los hilos de los participantes a través del formulario, la organización del concurso los remitirá a la persona de contacto de cada universidad. Los hilos que no cumplan estas condiciones serán desestimados y solo se considerará un hilo por participante. Cada universidad participante elegirá, en un plazo de diez días naturales tras la finalización del concurso, un hilo finalista que será enviado a la organización para su evaluación por el jurado nacional propuesto por RedDivulga.

Este jurado estará integrado por al menos cinco miembros –uno de ellos experto en comunicación– y un representante de la Fundación Ignacio Larramendi. El fallo se producirá entre el 1 y el 7 de junio de 2023 y los autores de los hilos ganadores serán de tres universidades distintas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión