Rivarés lidera la lista de Podemos-Alianza Verde al Ayuntamiento para "resolver problemas reales"

"Son 31 hombres y mujeres preparados y comprometidos con su ciudad y con resolver los problemas de los vecinos y vecinas", se ha señalado en el acto de la formación morada.

Rivarés lidera la lista de Podemos-Alianza Verde al Ayuntamiento de Zaragoza para "resolver problemas reales".
Rivarés lidera la lista de Podemos-Alianza Verde al Ayuntamiento de Zaragoza para "resolver problemas reales".
EUROPA PRESS

Podemos Alianza Verde ha presentado la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo en Zaragoza, encabezada por el actual portavoz de la formación morada en el Consistorio, Fernando Rivarés. El objetivo, según ha destacado el 'número uno' es "resolver los problemas reales de la gente".

Este sábado, frente al Mercado Central, y acompañado de la líder de Podemos Aragón y candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, Rivarés ha remarcado el "excelente equipo de trabajo" con el que cuenta para "ganar Zaragoza para todos y todas".

"Son 31 hombres y mujeres preparados y comprometidos con su ciudad y con resolver los problemas de los vecinos y vecinas", frente a quienes sólo trabajan para que "unos pocos se queden con lo que es de todos", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.

Principales retos

En primer lugar, Rivarés se ha referido al principal problema en la mayoría de hogares, la subida de precios de la cesta de la compra, la luz, la hipoteca o el combustible. A todo ello, ha comentado, se suman la la movilidad, que es "un absoluto fracaso", la limpieza, la seguridad o el ruido.

Fernando Rivarés ha asegurado que la lista de Podemos Alianza Verde está preparada para afrontar el cambio climático, el envejecimiento o la reindustrialización; y para transformar Zaragoza con el deporte y la salud como ejes de transformación y la Ciudad del Deporte como elemento distintivo.

Todo ello con una visión metropolitana que vaya más allá del término municipal de Zaragoza y contemple también a poblaciones cercanas como Utebo, Cuarte, María o La Puebla de Alfindén.

Por su parte, Maru Díaz ha resaltado que Rivarés "es el mejor ejemplo de persona que asume con responsabilidad y coherencia el gobierno, cuando le ha tocado gobernar, y hacer oposición constructiva, cuando ha tocado". Ambas labores "las ha defendido con responsabilidad y demostrando solvencia infinita".

Díaz ha considerado que la candidatura de Podemos Alianza Verde va a ser "fundamental para "recuperar la ciudad para la ciudadanía", tras cuatro años gobernada por el PP de Jorge Azcón "en que el Ayuntamiento ha estado vendido a las élites y a las relaciones con distintos sectores económicos de la ciudad".

Lista de Podemos-Alianza Verde

La lista electoral de Podemos-Alianza Verde está encabezada por Fernando Rivarés, consejero municipal de Hacienda y Cultura entre 2015 y 2019, al que acompañan Sara Caballero, productora de televisión y radio, como 'número dos', e Iván Andrés, secretario general técnico de la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento en la actual legislatura, en tercer lugar.

La candidatura la completan Diana Sánchez, Adolfo Lahoz, María Palasí, Carlos Gamarra, María José Escribano, Lorenzo Barón, Mercedes Arteagabeitia, Roberto Muñoz, María Muresán, Fernando Javier Yarza, Mercedes Sánchez, Leandro Piragini, María del Mar Agullo, Alejandro Lasaosa, Eva María Yus, David Lechón, Concepción Peral, Álex Toapanta, María Antonia Aguirado, Raúl García, Cristina Hoyos, Miguel Ángel Quílez, Marta Lázaro, Santiago Bada, Pilar Aguilar, Marcelino Ruiz, Alejandro Hernández y Teresa García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión