Zaragoza celebra el Día Internacional de la Danza con ballet y contemporáneo

El patio del antiguo Cuartel de Palafox ha acogido a doscientos alumnos y alumnas de danza del Conservatorio y una muestra de danza.

Zaragoza celebra el Día Internacional de la Danza
Zaragoza celebra el Día Internacional de la Danza
Ayuntamiento de Zaragoza

En el marco de los actos de celebración del Día Internacional de la Danza, el Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen y el Conservatorio Municipal Profesional de Danza, han ofrecido este viernes por la tarde en el patio del antiguo Cuartel de Palafox una muestra de danza. En ella han participado doscientos alumnos y alumnas de danza del Conservatorio, así como de diversas escuelas de danza de Zaragoza, como la Academia Foss, el Centro de Danza Arantxa Argüelles, el Centro de Danza Antonio Almenara y el Centro Mii Body Dance, y a la que se han unido las alumnas del proyecto Ballet para todos.

El acto ha contado con la presencia de la Vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y de Paloma Espinosa, Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, el acto ha contado con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza. a cargo de una alumna del Centro de Danza Arantxa Argüelles y de un alumno del Centro Mii Body Dance.

En la muestra se han realizado ejercicios de suelo a cargo de las alumnas más jóvenes, a los que ha seguido una clase de ballet estructurada en torno a una barra académica de ballet clásico que ha impartido Víctor Jiménez, profesor del Conservatorio Municipal Profesional de Danza y Director Artístico de la Compañía La Mov, acompañado al piano por Jaime López, pianista del citado Conservatorio. Una vez finalizada la clase de ballet, los alumnos y alumnas del Conservatorio han realizado diversos ejercicios de danza contemporánea.

Como colofón al acto de celebración del Día Internacional de la Danza, la compañía La Mov ha representado una pieza de su repertorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión