El responsable de la Policía Nacional en Calatayud, medalla al mérito profesional

El Pleno del Ayuntamiento bilbilitano ha aprobado la concesión en la modalidad de plata a Marco Antonio Navarro.

Navarro, segundo por la derecha, durante la presentación de una de las operaciones de la Policía Nacional
Navarro, segundo por la derecha, durante la presentación de una de las operaciones de la Policía Nacional
MACIPE

El pleno del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado este jueves que el inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad bilbilitana, Marco Antonio Navarro Ramillete, reciba la medalla al mérito profesional en su modalidad de plata. Según consta en el acuerdo, respaldado por unanimidad por todos los grupos políticos municipales, se realiza a instancias del subinspector de la Policía Local y para reconocer "su profesionalidad" y la "colaboración constante y de manera significativa" con los agentes municipales que, remarcan, "sin duda ha contribuido a mejorar la seguridad".

"La propuesta del jefe de la Policía Local viene abalada por la exquisita colaboración", remarcaba el alcalde, José Manuel Aranda (PP), recordando que asumió el cargo en la localidad el pasado 14 de febrero. Antes, inició su carrera en 1999, desde 2003 a 2011 prestó servicio en la Jefatura Superior de Navarra, como jefe de grupo operativo en la brigada provincial de la Policía Judicial.

En 2011 pasó a la Jefatura Superior de Aragón, donde desempeñó las funciones de responsable del grupo operativo de la brigada provincial de Policía Judicial y en 2019, tras ascender a inspector jefe, es destinado a la comisaría de Reus, donde asume la jefatura de Extranjería y Fronteras y Policía Científica. En su haber constan más de 100 felicitaciones públicas, dos medallas al mérito policial con distintivo blanco del CNP.

A esos honores se suma otra medalla al mérito policial con distintivo blanco de la Guardia Civil, medalla al mérito relevante en la ciudad de Reus y la orden de San Cristóbal. Ana Belén Ballano (PAR) reconocía su "indudable profesionalidad y colaboración con el Ayuntamiento", así como su "trabajo importante y significativo". "Es un reconocimiento más que merecido", concluía.

Desde Ciudadanos, Belén Jiménez, transmitía la felicitación a Navarro y desde el PSOE, Ana Vicén, compartía las congratulaciones, y pedía "poner en valor y hacer extensivo el reconocimiento a la labor de toda la plantilla de la Policía Nacional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión