POLICÍA NACIONAL

Cae una banda que robaba herramientas en furgonetas en Zaragoza

Los detenidos son tres varones de 29, 38 y 46 años que después vendían el material en una tienda de compra venta de objetos. 

Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Oliver Duch

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres personas acusadas de robar en el interior de furgonetas una gran cantidad de herramientas valoradas en miles de euros. Agentes de este cuerpo policial arrestaron la  semana pasada a tres hombres de 29, 38 y 46 años como presuntos autores de dos robos con fuerza en furgonetas de trabajo. 

Según explican desde la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos esclarecidos se remontan a los días 27 de marzo y 18 de abril. En ambos casos, dos empleados de diferentes empresas denunciaron la sustracción mediante robo con fuerza de herramienta del interior de sus furgonetas de trabajo, sumando entre los dos más de 10.000 euros en material robado.

Una vez que los agentes de la Comisaría de Distrito de Delicias iniciaron la investigación, dio como resultado la detención de estas tres personas los pasados jueves y viernes, días 20 y 21 de abril.

Tras las detenciones, llevaron a cabo varios registros domiciliarios en

los que los agentes encargados de la investigación recuperaron varios efectos sustraídos en los dos hechos esclarecidos pero también gran cantidad de herramienta de procedencia desconocida, por lo que no se descarta la imputación de más hechos.

A lo largo de la investigación, los agentes pudieron comprobar que los detenidos intentaban vender los efectos sustraídos en una tienda de compra venta de artículos de segunda mano para  obtener liquidez.  Uno de los detenidos había registrado más de 80 ventas de distintos artículos en el citado establecimiento, por las que obtuvo en torno a unos 5.000 euros. Por este motivo, desde la investigación se considera que el arresto de las tres personas puede permitir esclarecer otros hechos delictivos relacionados con robos en la capital aragonesa.  

Durante el sábado, 22 de abril, por la tarde, los tres detenidos fueron conducidos hasta el juzgado de instrucción en funciones de guardia, donde una vez oídos en declaración, quedaron en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión