zaragoza

La Guardia Civil de Zaragoza localiza una nave en Malpica preparada para el cultivo de marihuana

Se ha detenido a tres personas por delito contra la salud pública, y a uno de ellos se le imputa además atentado contra la autoridad tras herir a un agente cuando trataba de escapar.

Nave en Malpica, preparada para el cultivo de marihuana.
Nave en Malpica, preparada para el cultivo de marihuana.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Alfajarín ha localizado una nave en el polígono industrial Malpica-Alfindén, del término municipal de La Puebla de Alfindén, la cual estaba perfectamente equipada para albergar el cultivo indoor de marihuana.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los hechos se remontan al pasado viernes por la mañana, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alfajarín, que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por el polígono industrial de Malpica-Alfindén, se percataron de un fuerte olor a marihuana procedente del interior de una nave industrial.

Por dicho motivo los efectivos procedieron a verificar si había alguien en el interior, comprobando que en ese momento había varias personas trabajando en la disposición de los elementos necesarios para el cultivo de marihuana. Tras comprobar esta actividad ilícita y en el momento de proceder a su detención, estas tres personas trataron de evadirse de los agentes recibiendo un fuerte empujón uno de ellos que le hizo caer al suelo, causándole rasguños y erosiones de carácter leve, indican en una nota. "El resto de los identificados aprovecharon ese momento para intentar huir, hecho que no se consumó gracias a la rápida reacción de los agentes que lograron detenerlos minutos después en los exteriores de la nave", señalan las mismas fuentes.

La nave dedicada al cultivo de marihuana se encontraba en el polígono Malpica.
La nave dedicada al cultivo de marihuana se encontraba en el polígono Malpica.
Guardia Civil

En la inspección de la nave efectuada tras las detenciones se comprobó cómo estas personas tenían acondicionada la misma con todo lo necesario para el cultivo de marihuana y que podría albergar hasta 2000 plantas. Además se intervinieron elementos para el cultivo y posterior distribución como báscula de precisión, bolsas de envasado al vacío y otras herramientas, así como bolsas con restos de cogollos de marihuana de una plantación ya recolectada. Todo lo anterior indicaba que estas personas fueron sorprendidas en el momento de realizar los trabajos necesarios para una nueva plantación.

A los tres detenidos, todos varones, de edades comprendidas entre los 32 y 36 años, y nacionalidad albanesa, se les imputó delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga, además de imputarle a uno de ellos otro un delito de atentado a un agente de la autoridad. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

En esta actuación participaron agentes de seguridad ciudadana de Alfajarín, compañía de Casetas y Equipo Roca de Caspe que acudieron rápidamente en apoyo de los agentes que efectuaron las detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión