Rescatan a una niña de 13 años de un barranco en Cuarte de Huerva

La rápida actuación de la Guardia Civil permitió poner a salvo a la menor sin sufrir ningún tipo de lesión.

Foto de archivo de un helicóptero de la Guardia Civil en un rescate
Foto de archivo de un helicóptero de la Guardia Civil en un rescate
Guardia Civil

La Guardia Civil rescató el pasado martes a una menor de 13 años que se encontraba en una zona de difícil acceso ubicada en el monte Las Planas de Cuarte, del término municipal de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Tal y como ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los hechos ocurrieron pasadas las 10.00, cuando se recibió un aviso en la central emergencias de la Guardia Civil (062), comunicando que una menor se encontraba en la zona media de un barranco y su madre no podía acceder al lugar para ayudarla.

De inmediato se trasladó al lugar una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de la zaragozano barrio de Casablanca y localizaron a la menor en dicho monte. Desde lo alto, los agentes observaron cómo la joven se encontraba en una zona de muy difícil acceso y muy nerviosa, por lo que rápidamente iniciaron el descenso hacia ella por una zona escarpada y llena de maleza hasta conseguir acceder al sitio donde estaba y auxiliarla. 

Tras calmar a la menor, los agentes ascendieron poco a poco hasta el lugar donde se hallaba su madre logrando ponerla a salvo sin ningún tipo de lesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión