Puerto Venecia organiza una campaña para donar libros al Hospital Miguel Servet por el Día de San Jorge

En colaboración con Fundación el Tranvía y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Puerto Venecia organiza una campaña para donar libros al Hospital Miguel Servet por el Día de San Jorge
Puerto Venecia organiza una campaña para donar libros al Hospital Miguel Servet por el Día de San Jorge

Puerto Venecia en Zaragoza ha organizado una campaña para donar libros al Hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa, con motivo de la celebración de San Jorge en el centro.

En colaboración con Fundación el Tranvía y la Asociación Española Contra el Cáncer, Puerto Venecia ha ubicado en Planta Alta de Gallery un punto donde los visitantes pueden donar o comprar libros de segunda mano en beneficio del citado hospital. Esta actividad tiene lugar en un stand que, además, cuenta con una decoración floral muy primaveral realizada por la Fundación Rey Ardid.

Este viernes y sábado, 21 y 22 de abril, cultura, tradición y solidaridad se dan la mano en Puerto Venecia para celebrar San Jorge, patrón de Aragón, han explicado desde el shopping resort en una nota de prensa.

En el citado stand, se cuenta con un punto de recogida de libros que se van a llevar a las diferentes estanterías de bookcrossing instaladas en áreas relacionadas con Oncología del Hospital Universitario Miguel Servet.

Los libros se donarán a la Fundación El Tranvía para su clasificación e integración en el sistema de bookcrossing y la Asociación Española Contra el Cáncer gestionará el mantenimiento de dichos puntos de libros en el hospital.

Donativos

Además, se podrán comprar libros a cambio de donativos de tres euros y los fondos que se recauden se destinarán a la Fundación El Tranvía, que los invertirá en nuevas lecturas para pacientes de los hospitales Materno-infantil, General y Quirúrgico y abrir nuevos puntos de lectura allí donde son demandados.

En estas jornadas, también se da protagonismo al Día del Libro ya que el shopping resort homenajeará e incentivará a la literatura, haciendo un guiño especial a los autores aragoneses.

Así, quienes realicen sus compras este viernes y sábado podrán cajear su ticket, con un mínimo de 15 euros, a través de la 'app' del centro y conseguir una rosa roja con un marcapáginas con la cita de un escritor aragonés, incentivando el consumo de literatura aragonesa y reconociendo a los numerosos escritores y escritoras de nuestra región.

Por otra parte, entre las 18.00 y 20.00 horas de este viernes, Puerto Venecia contará con una exhibición del equipo de combate medieval de la mano de la Asociación Aragonesa Mañowar. Llevarán a cabo un recorrido itinerante por el centro donde todos los visitantes del centro podrán saludarles y hacerse fotos con los llamativos aficionados de este deporte de contacto que se practica con réplicas de armaduras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión