sucesos

Una veintena de personas escupe e insulta a los empleados de un banco en Zaragoza

La Policía Nacional ha tenido que intervenir este jueves en una protesta de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas al producirse desórdenes públicos.

Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional en la plaza de España de Zaragoza.
Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional en la plaza de España de Zaragoza.
Oliver Duch

La Policía Nacional ha tenido que intervenir este jueves por la tarde en una protesta convocada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas después de que una veintena de personas se colaran en las oficinas de La Caixa en el Coso de Zaragoza y empezaran a escupir y proferir insultos contra los empleados. La violenta actitud de los manifestantes obligó a la Jefatura Superior de Aragón a movilizar varias patrullas de Seguridad Ciudadana e incluso a efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Según fuentes oficiales, la protesta había sido comunicada y autorizada. Pero a las 18.00, hora a la que debía comenzar, no se había presentado nadie. La Policía había montado el correspondiente dispositivo de seguridad, por lo que pudo reaccionar cuando, minutos después, varios miembros de la plataforma se introdujeron en las oficinas dando gritos e insultando al personal. 

No se han practicado por el momento detenciones, pero los agentes han identificado a las personas allí congregadas por desórdenes públicos. En principio, no se habrían producido tampoco daños materiales en el interior de la sucursal, pero se investiga lo sucedido para depurar posibles responsabilidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión