'Mañocao' se hace viral en TikTok gracias a una pareja china que visita Zaragoza

El cacao soluble aragonés goza de un ingrediente exclusivo, el sentido del humor.

Foto del 'Mañocao' de la cuenta en Tik Tok ‘lingfeng7_’
Foto del 'Mañocao' de la cuenta en Tik Tok ‘lingfeng7_’
‘Lingfeng7_'

Las diferencias culturales se acortan cuando se sale de la famosa zona de confort. Esa verdad no es un obstáculo para que el entusiasmo ante lo inesperado continúe en muchas situaciones cotidianas. Así le pasó a una pareja china que vive en España, y que a través de su cuenta en Tik Tok ‘lingfeng7_’ expresó visualmente su sorpresa al descubrir el 'Mañocao', la versión aragonesa del cacao en polvo que forma parte de la cultura del desayuno desde hace muchas décadas en todo el mundo.

Marcas como Cola Cao o Nesquik han copado tradicionalmente y siguen copando el mercado, pero 'Mañocao' encontró su nicho en el ámbito local hace justo ahora una década. El caso es que la pareja de jóvenes chinos tiene mucho eco, y sus breves análisis con esta clave de choque cultural entre China y España llaman la atención. Aunque solamente cuentan con algo más de 6.000 seguidores, el vídeo del 'Mañocao' ya acumula más de 326.000 visionados, y está generando mucha atención mediática.

Las respuestas con mirada local tampoco se han hecho esperar. Desde Cantabria recordaban su Tachocao, por ejemplo, y los catalanes reclaman las décadas de vigencia del Cacaolat, aunque en comentarios bromistas se pueden leer unas cuantas barbaridades. No faltan quienes se asombran por la existencia del 'Mañocao' a pesar de ser de Zaragoza o residir en la ciudad. Hay un segundo vídeo reciente en la cuenta dedicado a Zaragoza, concretamente al restaurante El Fuelle, uno de los templos locales del ternasco y muy conocido por los visitantes a la ciudad gracias al boca a boca, antes de que existieran las redes sociales.

El 'Mañocao', que causó un gran impacto en su aparición, ha sido motivo incluso de trabajos de fin de grado en la Universidad de Zaragoza; en 2014 se llegó a la conclusión de que el 71% de los zaragozanos había oído hablar de la marca, y que su inserción en el mercado local alcanzaba al 18 por ciento de los hogares.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión