Detenido un matrimonio en Zaragoza por traficar con marihuana

La Policía Nacional les investiga como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.

Plantación 'indoor' de marihuana
Plantación 'indoor' de marihuana
Policía Nacional

Dos personas de 35 años, matrimonio, han sido detenidas en Zaragoza como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas por vender marihuana en el barrio Oliver y otro de tenencia ilícita de armas, ya que entre los efectos que les fueron intervenidos se encontraban navajas, cuchillos, machetes,  una bayoneta de 60 centímetros de longitud, una pistola y un revólver con su munición

Las investigaciones, según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, comenzaron hace dos semanas tras recibir varias informaciones sobre la posible venta de marihuana en una parcela del barrio Oliver.

Agentes del Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de Estupefacientes, en colaboración con el Grupo Operativo de Respuesta, establecieron un dispositivo de vigilancias en la zona para comprobarlos hechos y confirmaron que en una vivienda del barrio se realizaban numerosas ventas de marihuana.

Los compradores accedían directamente al interior de la vivienda de este matrimonio y, tras unos minutos, salían con su dosis de marihuana preparada para el consumo. Además, contigua a la vivienda tenían un corral con animales donde realizaban este tipo de transacciones.

Las dos personas fueron detenidas el pasado viernes y en el registro domiciliario los agentes hallaron casi 1 kilo de marihuana, más de 300 euros en efectivo, una centrifugadora eléctrica de marihuana, básculas de precisión, una bayoneta de 60 cm de longitud, varios cuchillos, machetes y navajas, una defensa extensible y un chaleco antibalas.

En la planta superior de la vivienda localizaron una plantación interior de marihuana con casi una treintena de plantas en diferentes estados de crecimiento, lámparas de calor, humidificador, termómetro, higrómetro y varios sistemas de extracción de aire. También fueron incautadas una pistola y un revólver con su munición.

Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el sábado y quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión