Un incendio calcina una empresa de residuos en la carretera de Castellón

Ha causado una gran humareda que se ha podido observar desde varios puntos de la capital aragonesa.

Incendio en Zaragoza cerca de la carretera de Castellón.
Incendio en Zaragoza cerca de la carretera de Castellón.
Oliver Duch

Un incendio ha calcinado una empresa de residuos de Zaragoza, cerca de la rotonda de la carretera de Castellón. El suceso causado una gran humareda que se ha podido observar desde varios puntos de la ciudad. Hasta el lugar se desplazaron 25 bomberos que extinguieron por completo las llamas.

El fuego se ha producido sobre las 18.00 de este viernes y, según han informado desde el Ayuntamiento, se ha originado en Industrias López Soriano, una empresa de residuos en la carretera de Castellón. La intervención de Bomberos resultó "laboriosa pero eficaz", que actuaron en dos puntos activos, uno más potente que el otro, en una nave abierta en dos laterales.

El humo no se ha dirigido hacia ninguna zona sensible, por lo que no ha sido necesario activar ninguna alerta colateral en edificaciones del entorno, según han explicado las mismas fuentes.

La humareda gris se ha podido observar desde varios puntos de la capital aragonesa. Varios testigos afirman que han escuchado "petardazos" procedentes del fuego. Los bomberos de Zaragoza han recibido el aviso a las 18.32. 

Hasta allí se ha desplazado una ambulancia, tres bombas nodrizas pesadas, tres unidades de mando y comunicaciones, tres bombas urbanas ligeras, una bomba rural mixta y una unidad de personal y carga. Se ha incorporado también la Unidad de Drones para ayudar a delimitar el perímetro y conocer desde arriba la situación.

Vídeo de los drones en la extinción del incendio de la carretera de Castellón en Zaragoza.

Según su página web, Industrias López Soriano se dedica a la recogida, recuperación y clasificación de chatarras para su posterior venta. Su actividad también ha estado relacionada con los desguaces de instalaciones industriales, la recuperación al por mayor de chatarras y metales de la industria ligera y pesada, por lo que es probable que el incendio haya sido provocado tras incendiarse parte del material con el que trabajan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión