En Zaragoza

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robar material en el interior de furgonetas

Guardaban su botín en una casa abandonada del barrio de Torrero.

Material incautado tras el robo
Material incautado tras el robo
P. N.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un joven de 21 años y de otro de 16 como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Fue el pasado domingo 9 de abril cuando un ciudadano alertaba al 091 de que dos jóvenes habrían entrado en una vivienda que se encuentra abandonada y parcialmente tapiada.

Al lugar acudieron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y comprobaron que la puerta de acceso estaba forzada. En el interior se encontraron a estas dos personas con un alto estado de nerviosismo y junto a ellos tenían el gran botín, numerosas herramientas mecánicas y eléctricas, además de varios pasamontañas y guantes, según informa la Policía.

Los agentes realizaron las primeras pesquisas para tratar de averiguar cuál era la procedencia de todo ese material, comprobando que se trataba de las herramientas que un hombre tenía en su furgoneta, por lo que procedieron a la detención de ambos.

Al parecer, la víctima dejó aparcada su furgoneta en un aparcamiento de la calle Fray Julián Garcés el viernes por la tarde y cuando fue a recogerla el sábado por la mañana se encontró con el vehículo forzado y sin ninguna de sus herramientas.

El menor detenido fue entregado a su tutor legal, dando cuenta a la Fiscalía de Menores, y el otro detenido, que ya suma casi la decena de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición de la autoridad competente decretando libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión