Chueca no ve problemas en un cara a cara con Ranera, pero cree necesario “dar oportunidades a todos los candidatos”

La candidata popular no descarta hacer 'fichajes' fuera de la política para conformar "el mejor equipo".

Natalia Chueca en el Congreso de Conama.
Natalia Chueca, en una imagen de archivo.
E.P.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asegurado este miércoles no tener problemas en hacer un cara a cara televisado con la socialista Lola Ranera, “pero lo suyo”, ha matizado, es “dar oportunidades a todos los candidatos”. Ayer era Jorge Azcón, que competirá con Javier Lambán por la DGA, quien pedía uno al barón socialista. No obstante, el PSOE dejó la decisión en manos del resto de formaciones.

Este mismo ha sido el argumento que ha usado la también titular de Movilidad y Servicios Públicos, quien cree necesario que todos los partidos “tengan oportunidad de expresarse en un debate más amplio y que dé voz a todos”. “Nuestros equipos de comunicación ya están organizando los debates de una forma equilibrada y se notificará cuando corresponda”, ha dicho.

Tampoco se ha cerrado a hacer ‘fichajes’ fuera del mundo de la política. Aunque no ha querido aclarar quién será su número dos, especialmente ahora que se ha confirmado el salto de Sara Fernández y Víctor Serrano a las listas populares como independientes, ha insistido en que están trabajando para conformar “el mejor equipo para seguir gobernando la ciudad”. “Yo estoy abierta a todas las opciones. Para mi, lo importante es elegir las competencias y los perfiles adecuados, y para eso es importante la diversidad. Organizar y dirigir una ciudad requiere de diferentes perfiles”, ha remarcado.

La concejala ha afirmado que Zaragoza ha tenido en este último mandato “al mejor alcalde y el mejor equipo de gobierno de hace muchas décadas”. “Los ciudadanos lo han visto. En cuatro años, con dos de pandemia, hemos dado la vuelta a la ciudad, hemos saneado las cuentas y bajado impuestos. Hemos mejorado los servicios públicos y hemos incrementado un 49% el gasto en acción social. Creo que cuando se gestionan bien las arcas municipales y con un buen equipo de gobierno, y por eso es muy importante de quién nos rodeamos, los ciudadanos son los que se benefician, mejorando su calidad de vida y haciendo que sea un orgullo vivir en Zaragoza. Vamos a seguir en esa dirección”, ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión