semana santa

Zaragoza Turismo atiende 11.623 consultas desde el 1 de abril

El 85% procedían de otros puntos de España, con la Comunidad de Madrid, Cataluña y el País Vasco a la cabeza. 

Turistas y zaragozanos en el centro de la ciudad este puente de Semana Santa.
Turistas y zaragozanos en el centro de la ciudad este puente de Semana Santa.
Francisco Jiménez

Aunque lejos todavía de los datos de 2019, la recuperación del sector turístico de Zaragoza continúa. Para la vicealcaldesa y responsable del área en el Ayuntamiento, Sara Fernández, los datos registrados estos días en las oficinas municipales de información lo confirman. Desde el 1 de abril y hasta el pasado domingo, los trabajadores de este servicio atendieron 11.623 consultas, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 8% en cuanto a los viajeros nacionales y del 17% en cuanto a los internacionales, según dijo este lunes la edil.

"Estas cifras confirman la recuperación del turismo como venimos viendo en los últimos meses y sobre todo que la Semana Santa es un momento del año puntero y que supone un atractivo de por sí para visitar nuestra ciudad", aseguró Fernández. De hecho, un 14% de los que se acercaron a las oficinas pidieron información sobre las actividades propias de esta festividad, mientras que los monumentos y museos fueron, con un 33%, el motivo mayoritario. Otro 15% quiso saber más sobre la ciudad.

El turista nacional sigue siendo, según estos datos, el principal. Concretamente, el 85% procedían de otros puntos de España, con la Comunidad de Madrid, Cataluña y el País Vasco a la cabeza. En cuanto a los extranjeros, la mayoría venían de Francia, seguido de Reino Unido y Alemana, con más presencia que el año pasado.

La estancia media de los visitantes fue de 2 o 3 días y vinieron sobre todo atraídos por el carácter monumental de la ciudad.

Fue un volumen de consultas similar al del ejercicio anterior, cuando se registraron 11.588, y muy superior al de 2021, cuando por las restricciones únicamente fueron 866. No obstante, todavía muy lejos de las 20.327 peticiones de información que hubo en 2019.

Además, un total de 4.875 personas han participado estos días en los distintos servicios que se han ofrecido desde Zaragoza Turismo. A las rutas con informadores municipales por el Casco Histórico y el paseo de la Ribera han asistido 197 participantes. El resto de propuestas, como la Cofrade, la de la Seo, la Real Maestranza y los paseos han contado con 684 personas, mientras que el paseo por la Cartuja de la Inmaculada Concepción, que se acaba de estrenar, contó con 22 asistentes.

Aunque el servicio más utilizado ha sido como es habitual el del bus turístico, al que se han subido 2.805 viajeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión