sucesos

Comienza el juicio contra el sicario y la banda que desfiguraron con ácido a un menor en Caspe

La Audiencia de Zaragoza juzga desde este lunes y hasta el jueves a las seis personas presuntamente implicadas en un ataque que causó gravísimas quemaduras a la víctima, de 17 años. 

Juicio este lunes en la Audiencia de Zaragoza
Juicio este lunes en la Audiencia de Zaragoza
Guillermo Mestre

La Audiencia Provincial de Zaragoza juzga desde este lunes, 10 de abril, y hasta el próximo jueves al sicario y a las otras cinco personas presuntamente implicadas en el cruel ataque sufrido en Caspe por un    menor de 17 años, al que desfiguraron el rostro y causaron gravísimas quemaduras en el cuerpo arrojándole ácido sulfúrico.

Para el considerado autor material de la emboscada, Aitor G. G., la Fiscalía pide 14 años y 8 meses de prisión por delitos de tentativa de asesinato, lesiones y pertenencia a grupo criminal. Aún mayor es el castigo que propone para la excuñada de la víctima, Sara G. C., y un tío de esta, José G. C., a los que atribuye la autoría intelectual de la encerrona. Estos se enfrentan a sendas penas de 15 años y 5 meses.

Los anteriores compartirán banquillo con Iván M. F., Raúl C. G. y Teresa P. L., a los que la Guardia Civil considera cómplices. Para estos, el Ministerio Público solicita condenas que suman otros 14 años y 5 meses de prisión.

Juicio este lunes en la Audiencia de Zaragoza
Juicio este lunes en la Audiencia de Zaragoza
Guillermo Mestre

Los hechos se produjeron poco después de las dos de la tarde del 3 de mayo de 2019, cuando Kamal M. regresaba a casa tras concluir las clases. A las puertas de su domicilio, el sicario lo abordó por sorpresa y le vació en la cabeza una botella con dos litros de ácido sulfúrico. Los gritos desesperados del chaval hicieron salir corriendo a dos de sus hermanos, que también sufrieron quemaduras al intentar socorrer al menor.  Según la Guardia Civil, el ataque fue una venganza de Sara G. C., que quería hacer daño a su marido por abandonarla.

El presunto verdugo de Kamal fue un delincuente habitual al que habrían pagado 500 euros para arrojarle el ácido sulfúrico, un producto extremadamente corrosivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión